Niños diputados aún no reciben beca prometida

Diputados infantiles se dicen engañados

AGENCIA SIM

Cozumel.- Familiares de niños que participaron en el “7º. Parlamento Infantil” llevado a cabo en abril pasado, se quejaron que a la fecha no se les cumplió con la beca que se les prometió en el Congreso del Estado, por lo que piden la intervención del presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila.

A decir de Edith Díaz y Suri Perera, madres de Gabriela Alfonsina Rivas Díaz y de Jared Emiliano Canche Perera, respectivamente, quienes representaron al distrito XI, detallaron que el compromiso se realizó en una comida en “Calderitas”, el pasado 27 de abril, ahí, el propio Eduardo Martínez le prometió una beca escolar a cada uno de los 26 niños diputados.

Desde el mes pasado, los padres de familia de los diputados infantiles de Cozumel se comunican al Congreso del Estado, donde primero les dijeron que no sabían nada, les tomaron sus datos con las promesas que los contactarían; sin embargo, hasta hoy no han tenido respuesta alguna sobre esta promesa y compromiso que realizó quien dirige el Congreso.

Explicaron que padres de estudiantes de otros distritos, se han manifestado en redes sociales, porque no les habían cumplido, pero que al hacerlo, se inició con el compromiso, pero en el caso de Cozumel, aún no responde ni Martínez Arcila, ni Gabriela Angulo y Jesús Zetina Tejero.

Estas mujeres solicitan que les cumplan lo prometido, porque de todos los jóvenes, que son buenos estudiantes, algunos de éstos de escasos recursos y de padres o madres solteras y requieren de apoyo en sus comunidades para continuar con sus estudios.

Por último, mencionaron que esperan que cumplan su promesa, así como dicen que son un gobierno del cambio, realmente lo sean y cumplan su promesa. Y que no sequen los estudiantes con la imagen del típico político que prometen y no cumplen; “la promesa que nos hicieron a mí y mis compañeros que nos iban a dar unas becas para nuestros estudios, ojalá cumplan porque estas becas nos apoyarían para seguir adelante con nuestros estudios y terminar una buena carrera”, concluyó Gabriela Alfonsina Rivas Díaz, diputada infantil por el distrito XI.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.