Quintana Roo le da funciones públicas a Eduardo Ortiz Jasso a pesar de la sanción impuesta por la Contraloría: inhabilitado por 5 años

El gobierno de Quintana Roo ha confirmado la designación de Eduardo Ortiz Jasso como el nuevo titular de la nueva Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (AGEPRO).

El mismo gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue quien nombró aEduardo Ortiz Jasso nuevo titular de AGEPRO el 30 de junio de este año.

Esto se llevo acabo sabiendo que la Contraloría inhabilitó a Ortiz Jasso, en marzo de 2014, por el probable delito  contra el buen despacho de la administración, sancionado por el Código Penal estatal y contravenir la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, éste interpuso un recurso de revocación el 14 de octubre de ese año y solicitó la suspensión de la sanción impuesta

Según información de Luces del Siglo, la resolución del recurso de revocación se turnó a la presidencia municipal que, el 21 de julio de 2016, confirmó la inhabilitación por cinco años, con número de expediente MBJ-CM-DPR-PAD-02/ 2014, originalmente impuesta por la Contraloría.

En respuesta, el 22 de agosto de 2016 Ortiz Jasso promovió ante la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial del estado, una demanda de nulidad en contra de la resolución del edil al recurso de revocación y obtuvo una suspensión para que su nombre no sea inscrito en el padrón de servidores públicos inhabilitados, por el perjuicio personal y profesional que ello conlleva.

El titular de la Oficialía Mayor, Manuel Alamilla, dijo que en tanto que no se encuentre firme la inhabilitación, Ortiz Jasso no está impedido para que desempeñe cargos públicos. Además de señalar que en el padrón de servidores públicos su nombre no se encuentra como inhabilitado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.