Reportera y equipo de Televisa son golpeado en Centro Histórico de la CDMX

julio 14, 2017
por

La reportera de Televisa Bárbara Barquín denunció el día de ayer que dos compañeros y ella fueron agredidos en la Ciudad de México especificamente en el centro de la ciudad, a una cuadras de la plancha del Zócalo, donde se encuentran los artículos de belleza.

Barquín trabaja para el programa Cuéntamelo ya y ella se dedica a hacer crónicas de la ciudad por lo que su trabajo es de campo, contaron a Efe que realizaban entrevistas a los puestos, cuando tres locatarios comenzaron a decirles que no podían estar grabando que se retiraran, que si querían grabar debían ir a una oficina para pedir permiso.

La reportera rechazó ir a esa oficina y pidió a esa persona que se identificara con su nombre completo, pero este se negó y le dijo “es que yo no hablo con viejas”, ella comenzó a grabar con su celular y nuevamente fue atacada y obligada a borrar el video.

Sintieron tanta amenaza que se retiraron a su camioneta cuando voltearon la cantidad de gente que deseaba agredirlos aumento a 20 aproximadamente, fue ahí cuando los comenzaron a golpear diciendo que no había borrado el video la reportera.

La mujer me empezó a golpear, me jalaron los cabellos, llegó otra más, otros tipos y me tiraron al piso, y me patearon en el piso”, señala la reportera, quien dice que les estuvieron golpeando hasta que alguien gritó “ya estuvo” y se dispersaron afirma Barquín.

Comentan que cerca del lugar había dos policías uno comiendo una torta y observando el espectáculo mientras el otro solo veía, ninguno hizo caso a los gritos de auxilio que el equipo de Televisa emitía.

Algunas de las personas del centro histórico después del incidente les dijeron que los agresores son parte de un grupo que controla los puestos y se dedica a amenazar y pedir dinero a los comerciantes.

Después de la agresión, el equipo interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

El camarógrafo sufrió una herida grave en el ojo, por lo que continúa incapacitado, mientras que la reportera y su otro compañero ya están bien de salud y, tras un día de descanso, han regresado al trabajo y no descartan reportear de nuevo en la misma zona.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

17 cosas que no sabías sobre la vagina

Próxima Artículo

Joven muere en una alberca de un hotel en Playa del Carmen y las autoridades no dan respuesta

Ir a Arriba