Cambian a titulares de la Fiscalía de Cozumel

julio 15, 2017

AGENCIA SIM

Cozumel.- Después de los hechos violentos registrados en los últimos días, desde ataques a caseta de policías y secuestro, este viernes por la noche se dieron cambios en la Fiscalía de Cozumel, donde las dos principales cabezas son removidos del cargo.

Para realizar el cambio, también se tomó en cuenta el grave rezago que se mantiene en el desahogo de los expedientes, tanto del sistema de justicia tradicional, como del oral acusatorio, según dio a conocer la Vicefiscal General del Estado, Rosaura Villanueva Arzápalo quien en rueda de prensa informó al personal sobre los cambios en la dependencia local.

La Vicefiscal informó que la hasta ayer Coordinadora de la Fiscalía de Cozumel, Evangelina Merino Kun, a partir de hoy es asignada a la Fiscalía de Playa del Carmen; al Comandante de la Policía Ministerial de esta isla, Mario Góngora Reyes, quien estuvo en el cargo siete meses, es enviado a otra plaza, aunque no se detalló si será como agente o comándate.

Los nuevos mandos en la Fiscalía cozumeleña son: Aldo Orlando Chin Guerrero, fue presentado como nuevo Coordinador de la Fiscalía y Edgar Lomelí Dorantes, como nuevo Comandante de la Policía Judicial en la Cozumel, de quienes se espera una mayor colaboración con las autoridades locales.

Se dijo que los nuevos integrantes de la Fiscalía, cuentan con amplia experiencia dentro de la institución y tienen como tarea primordial abatir el rezago los expedientes de investigación y en las carpetas de investigación.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DISFRUTAN FAMILIAS DE COMUNIDADES RURALES LA FERIA DEL CARMEN 2017

Próxima Artículo

Despiden a “borgista” Ercé Barrón de Api-Mazatlán

Ir a Arriba