Convocatoria: Medalla al mérito indígena maya CECILIO CHI

/

De acuerdo con el Decreto 296 aprobado por el Congreso de Quintana Roo, cada tres años debe distinguirse a ciudadano o agrupación que se esfuerce por acciones que contribuyan a fomentar la conservación y protección de la cultura maya.

Cecilio Chi fue un caudillo maya que se distinguió por su constante lucha y fuerza heroica en defensa de los mayas durante la insurrección en 1847. Por ello, resulta justo instituir con su nombre la medalla para reconocer a aquellos ciudadanos o agrupaciones que se distingan por tener como causa la lucha para preservar la identidad y el patrimonio cultural de la etnia maya.

La medalla tiene en su anverso y al centro, la efigie del rostro de Cecilio Chi y al borde superior las palabras: Medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi”, seguido el año correspondiente. En el reverso, contiene en el centro el escudo del estado de Quintana Roo y al borde superior las palabras “Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, así como en la parte inferior la fecha de la entrega.

 

CONVOCATORIA

Con fundamento en lo dispuesto en el articulo Cuarto del Decreto numero 296 del Poder Legislativo del Estado de Quinatana Roo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha dos de julio del año dos mil diez, se convoca a toda perssona fisica o moral, pública o privada a proponer a ciudadanos, agrupaciones sociales e instituciones sociales y privas para recibir la:

MEDALLA AL MÉRITO INDÍGENA MAYA ¨CECILIO CHI¨

Conforme a las siguientes Bases:

PRIMERA Podrán presentar propuestas todas las personas físicas y morales

SEGUNDA Las propuestas de candidatos a recibir la MEDALLA AL MÉRITO INDÍGENA MAYA ¨CECILIO CHI¨, deberán presentarse por escrito dirigido a la Comisión Dictaminadora y deberán contener el nombre, datos personales y curriculares de la persona propuesta, así como el nombre, el domicilio y la firma de quien o quienes hacen la propuesta y la descripción detallada del hecho o hechos por los que se consideren merecedores sus candidatos o candidatas y las pruebas que acrediten que las propuestos hayan destacado tanto en el ámbito local, nacional e internacional, por su contribución a la preservación de la etnia maya de Quintana Roo, al fomento y promoción de su cultura y al mejoramiento de sus condiciones de vida, desde el campo social, científico, económico y político o en cualquier otra actividad cuya finalidad sea la preservación de la identidad y el patrimonio cultural de la etnia maya en todas sus expresiones.

TERCERA Solamente se podrá proponer a un candidato o candidata por cada una de las personas físicas o morales que participen en la presente convocatoria

CUARTA El plazo para presentar propuestas es del día 17 al día 28 e julio de 2017, en horas de oficina, en la sede de la Secretaria de Gobierno ubicado en la calle 22 de enero, anexo del Palacio de gobierno, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

QUINTA La Comisión Dictaminadora sesionará el día 29 de julio de 2017 para analizar y valorar las propuestas atendiendo a los requisitos establecidos en la presente convocatoria y emitirá en la misma sesión sus dictamen, seleccionando al merecedores de la MEDALLA AL MÉRITO INDÍGENA MAYA ¨CECILIO CHI¨. Su dictamen será inapelable.

SEXTA La entrega de la MEDALLA AL MÉRITO INDÍGENA MAYA ¨CECILIO CHI¨, al que resulte seleccionado se realizará el dia 30 de julio de 2017, a las 11:00 horas, en Sesión Solemne de la XV Legislatura del Estado, en el domo deportivo de la Alcaldía de Tihosuco Quintana Roo, Declarada Recinto Oficial del Poder Legislativo.

SÉPTIMA La MEDALLA AL MÉRITO INDÍGENA MAYA ¨CECILIO CHI¨, es de las siguientes características:

Broche de oro de 18 kilates, de seguro de alfiler, con soporte de cinta de seda, de cinco centímetros de ancho; cinta de seda de cinco centímetros de ancho, color verde, de diez centimetros de largo, anillo de oro que portara la medalla con diámetro de 34.5 milímetros y aro superior acido al listón.

La medalla tendrá en su anverso y al centro la esfinge del rostro de Cecilio Chi y al borde superior las palabras MEDALLA AL MÉRITO INDÍGENA MAYA ¨CECILIO CHI¨, 2017. En el reverso contendrá en el centro el escudo del Estado de Quintana Roo y al borde superior las palabras Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Y en la parte inferior 30 de julio de 2017.

OCTAVA Las situacuines no previstas en la presente Convocatoria, serán resuletas por la Comisión Dictaminadora

CHETUMAL, QUINTANA ROO, A LOS CATORCE DIAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE

El SECRETARIO DE GOBIERNO Y PRESINDENTE DE LA COMISIÓN DICTAMINADORA

LIC. FRANCISCO XAVIER LÓPEZ MENA

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.