Despiden a “borgista” Ercé Barrón de Api-Mazatlán

+ La causa podría ser porque es investigado en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Refugiado en la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Sinaloa, el exdirector de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Roosevelt Ercé Barrón Barrera, ganando un sueldo mensual de 95 mil 354.55, fue forzado a dejar el cargo en ese puerto norteño por estar presuntamente investigado por la Fiscalía General del Estado, en el caso contra el exgobernador Roberto Borge Angulo.

Según el periódico “El Noreste”, en su edición digital (www.noroeste.com.mx), “Ercé Barrón Barrera dejó esta semana la dirección de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, en el contexto de una investigación que se realiza por las autoridades de Quintana Roo, por presuntos actos de corrupción cometidos en el mandato del entonces Gobernador Roberto Borge Angulo”.

Con tan solo nueve meses como titular de la API Mazatlán, ahora el presunto inculpado en el manejo indebido de recursos públicos, tendrá que presentarse a declarar lo que a su derecho corresponde y alegar legítima defensa de su paso en la Apiqroo en el gobierno de Roberto Borge Angulo.

Después de la detención de su exjefe, el 4 de junio pasado, Barrón Barrera se dedicó a buscar el amparo de la justicia, además de manejar bajo perfil, tanto en sus redes como en su aparición en la prensa local.

La huella del paso de Ercé Barrón en Mazatlán, se puede ver en el portal de Transparencia de la Api-Mazatlán, pues aparece como Director General, que estructuralmente pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y a la coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Se dice que Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante es uno de los protectores del borgista, que esa fue la negociación de nombrarlo en octubre del 2016, 15 días después de haber dejado la Apiqroo, como Director General de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán.


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Deja un comentario

Your email address will not be published.