REFUERZA REMBERTO ESTRADA ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER

julio 15, 2017

CANCÚN, Q. Roo, a 15 de julio de 2017.- Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de brindar atención integral a las mujeres benitojuarenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familiar (DIF), a través de la Coordinación de Psicología, reportó que mensualmente se atienden a más de 900 mujeres en materia psicológica.

Al ser las mujeres una parte fundamental de la sociedad benitojuarense, se trabaja en diferentes espacios para brindarles la atención necesaria para su desarrollo integral.

De acuerdo a los datos reportados por la dependencia, se atienden mensualmente alrededor de mil 200 pacientes, de los cuales un 80% son mujeres que acuden al servicio de psicología del DIF.

Al respecto, la Coordinadora de Psicología de la institución, Evelyn Parra Sánchez, destacó que el Sistema DIF trabaja de manera ininterrumpida en la atención psicoterapéutica a mujeres que presentan problemas emocionales, derivados de diferentes circunstancias sociales.

Señaló que existen diversos grupos psicoterapéuticos por parte de la dependencia, que atienden a grupos específicos de manera especializada, dentro de las cuales está la atención a parejas en conflictos; atención a pacientes con depresión: atención a trastornos afectivos o del estado de ánimo, así como talleres para grupos adolescentes.

Destacó que se espera que en los meses de julio y agosto incremente el número de personas atendidas, debido a la promoción que han dado por la Semana de la Salud Mental

Finalmente, agregó que el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes e invitó a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones en caso de que exista algún problema relacionado con el tema de la salud mental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INSTALA PUERTO MORELOS EL CONSEJO MUNICIPAL DE POBLACIÓN

Próxima Artículo

ATRAE FERIA DEL CARMEN 2017 MÁS DE 45 MIL PERSONAS

Ir a Arriba