Eruviel designa 12 notarios provisionales para saldar cuentas

/

A solo 60 días de dejar el cargo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, dió a conocer mediante la Gacera de Gobierno este viernes la designación de 12 nuevos notarios públicos, entre los que destacan su incondicional Erasto Martínez, familiares de panistas y perredistas, recomendados o “cuotas” de gobernadores y exgobernadores priistas, aliados partidistas y hasta empresarios.

Avila Villegas aseguró que son provisionales y que tienen como meta ampliar la oferta a los mexiquenses, ya que actualmente cada una de las 182 notarías de la entidad está al servicio de alrededor de 93 mil personas

El mandatario de Ecatepec realizó la maniobra a solo unos días de haber celebrado con el Colegio de Notarios diversas reuniones y de una manera similar a lo que en su momento hicieron Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, días antes de dejar el cargo.

1 Erasto Martínez Rojas recibió la Notaría 191 con sede en Naucalpan, Rojas es su mano derecha, comenzó siendo secretario de Finanzas, luego se convirtió en titular de Infraestructura y para el final ya ocupaba el cargo de jefe de oficina de la gubernatura, Erasto absorbió y controló los sectores de obras, agua, carreteras y autopistas, incluyendo todos los contratos y licitaciones.

2 La Notaría 189 de Tlalnepantla se la dio a Lorena Gárate Mejía, hija de Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral

3 Omar Martínez Vargas recibió la Notaría 58 de Tultitlán, es hermano del secretario de Asuntos Eelctorales del Comité Ejecutivo nacional del PRD, quien también obtuvo beneficios obteniendo un espacio en en el Tribunal de Justicia Administrativa vía Arlen Jaime Merlos, hija también de dirigentes perredistas.

4 Luz María Angélica Alatorre Carbajal, exmagistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y esposa del diputado federal Ulises Ramírez Núñez, recibió la 186 de Atizapán.

5 Alejandro Agundis Arias, exdirigente estatal, exdiputado del PVEM y hermano de Francisco, coordinador parlamentario del mismo partido en la legislatura mexiquense, le tocó la Notaría 183 en Naucalpan.

6 Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero por el PRI, le entregó la Notaría 193 en Atizapán.

7 Gustavo Fernández Sauri, exsubdirector de Asistencia Alimentaria en Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, se hará cargo de la Notaría 184 en Huixquilucan.

8 Francisco Xavier Borrego Hinojosa, vicepresidente jurídico de Grupo Salinas, se hará cargo de la Notaría 192, en Tlalnepantla.

9 Alfredo Jaramillo Manzur la Notaría 190 de Toluca.

10 Beatriz Mercedes Corona Mercado en la 187 de Metepec

11 Ricardo Giovanni Arredondo Lino en la 188 de Huixquilucan,

12 Marcelo Rossetto Armida en la 185 de Naucalpan.

Deja un comentario

Your email address will not be published.