El secuestro de Pilar Garrido en Tamaulipas puede tener relación con sus trabajo periodístico sobre el narco

SECUESTRAN PERIODISTA ESPAÑOLA EN TAMAULIPAS

SECUESTRAN EN TAMAULIPAS CIUDADANA ESPAÑOLA

Este dia se emitio la alerta seguida de fuerte movilización aérea y terrestre por el secuestro en ciudad Victoria de una ciudadana de origen español de nombre Pilar Garrido Santamans, confirmo el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Lic. Luis Alberto Rodríguez.

Fuentes oficiales de seguridad nacional afirman que la búsqueda se extiende a toda la República Mexicana y se solicito el apoyo a las autoridades de los estados vecinos en la union americana para estar pendientes a la información que pudiera resultar de este caso que al parecer involucra a las organizaciones criminales con presencia en la región por el modus operandi, según el expediente del 027/017 del estado de Tamaulipas, la víctima fue interceptada por un grupo armado en el tramo carretero Soto la Marina – Ciudad Victoria del mismo estado fronterizo, al momento de los hechos era acompañada por su esposo y un bebé de tan solo un año hijo de la pareja.

Su hermana de la víctima tambien a buscado el apoyo en redes sociales donde aporta más datos, la víctima Pilar Garrido llevaba un vestido azul con negro, y solicita que si tienen cualquier información se contacten al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México.

En la red social Xing networking online aparece el perfil de Pilar Garrido Santamans como una periodista independiente de Valencia en España los datos coinciden con la víctima por lo cual no se descarta que el levanton tenga que ver con una labor periodística, la víctima y su familia llevan 3 años viviendo en el estado de Tamaulipas según las autoridades mexicanas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.