UT Cancún celebra su XX aniversario

Desde hace ya 20 años, la Universidad Tecnológica de Cancún se ha dedicado a la formación y educación técnica profesional de los jóvenes del estado, y para celebrarlo se llevó a cabo una ceremonia en el domo deportivo de esa casa de estudio, teniendo como invitado especial al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, quien enfatizó la importancia de la educación como herramienta esencial para el desarrollo de la juventud, la sociedad y en general de todo municipio.

Señaló que el crecimiento de Cancún, el éxito que tiene en el mundo, y la expansión poblacional que se presenta día a día, son sinónimos de una demanda de profesionistas calificados, por lo que es indispensable la conformación de centros educativos de calidad dedicados a la preparación de los jóvenes, logrando que se incorporen al ambiente laboral del destino turístico de una manera competitiva y especializadamente.

“Desde hace ya 20 años, la Universidad Tecnológica de Cancún contribuye a formar técnicos universitarios quintanarroenses, para desempeñarse en las ramas con mayor demanda”.

Dicha institución se ha caracterizado por su alta y profesionalizada educación, que contribuye a una vida sana y productiva, lo que se denota en la certificación que presenta en el modelo de calidad ISO en diferentes rubros como Escuela Saludable y Segura, cabe mencionar que la UT fue la primera en obtener ambos atestados.

Durante el evento, el Edil agradeció al Rector de la Universidad Tecnológica, Julián Aguilar Estrada por la invitación a la celebración del XX aniversario, así como la colaboración que han tenido en la formación de una ciudad más sana y con bienestar, ya que considera que es necesario una buena educación, y potencializar las posibilidades de crecimiento,  ante la situación de delincuencia y violencia que atraviesa Cancún.

Incluyó en su discurso la mención del programa Mi Primer Empleo, usado para brindar capacitación a los jóvenes egresados, facilitándoles su incorporación al ámbito laboral y evitando el desempleo de profesionales. Dicho programa, se implementa a través de Impulsos para el futuro de los Jóvenes y Becas que permitan su preparación profesional.

Y para concluir, deseo éxito a la UT y volvió a resaltar la postura que mantiene con respecto a la educación donde dictamina que esta “forma parte de las acciones que fortalecen el tejido social. Una juventud preparada y con mejores capacidades, es menos vulnerable al falso atractivo de la delincuencia y la violencia”

Deja un comentario

Your email address will not be published.