Respeto entre los poderes del Estado: Carlos Joaquín

julio 19, 2017

AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González se congratuló de la detención del presunto secuestrador de una mujer de Chetumal, la que ya fue liberada, donde aseguró que no se va a permitir que el crimen organizado se asiente en la capital del estado.

Entrevistado brevemente en el marco de la entrega de préstamos personales a derechohabientes y créditos hipotecarios del Fovissste (Fomento de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), el mandatario dijo tener esperanza que todas las denuncias que se tengan en el estado se resuelvan favorablemente, aunque “desgraciadamente hubo una ola de llegada de delincuentes, que no queremos en Quintana Roo, tenemos que combatirla para que la impunidad se acabe”.

Al preguntarle sobre el relevo en el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, donde en agosto Fidel Villanueva Rivero deberá dejar la presidencia del Poder Judicial, el jefe del ejecutivo enfatizó que se ha trabajado con total apertura con los demás poderes del estado, se envía el mensaje de la autonomía de cada uno de estos poderes, porque desde la llegada de esta administración se ha hecho la división, así que el nombramiento del presidente del Tribunal será estrictamente asunto de los magistrados.

Recalcó que en cuanto a las aspiraciones políticas para el próximo año, serán los propios partidos que tomen las decisiones de quiénes serán sus candidatos, pues él se dijo respetuoso.

Rescate de secuestrada, por trabajo de inteligencia: SSP

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Secretario de seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campo reveló que en un vehículo que pasó el filtro a la salida de Chetumal, su conductor actúo de manera sospechosa, además que al revisar la unidad, se encontraron indicios de su participación en un secuestro de la esposa del exsecretario de Salud.

Entrevistado en un programa de radio, dijo que “El vehículo cruzó el filtro, no cumplió con las medidas que en su momento el elemento indicó y esto hizo que se hiciera un operativo de alcance, de intervención, y de aseguramiento de esta persona con el vehículo. Derivado de los indicios que en el vehículo se encontraron y el trabajo de inteligencia estatal con la Fiscalía General del Estado, se logra el rescate de la persona afortunadamente sin ningún problema”.

Destacó el trabajo de inteligencia coordinado entre los elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría que dirige, porque se tenía una ficha informativa de los vehículos que participaron en el secuestro de una mujer el lunes por la tarde en el bulevar Bahía de esta ciudad, mientras realizaba ejercicios.

Reveló que el vehículo detenido estuvo involucrado en el secuestro de la mujer, de acuerdo con las primeras investigaciones, fue detenido en el filtro por no respetar el alto total, debido a que se tenía la información y por eso se establecieron los filtros en varios puntos de la ciudad.

“Lo que se tenga que hacer se hará para la tranquilidad de los que habitan en este destino. Este caso es un caso que golpea a la sociedad, pero estamos trabajando para garantizar que la gente tenga confianza”.

Concluyó al decir que todavía no se conoce cuántas personas participaron en el ilícito, además si se pagó algún rescate o se pidió dinero para su libertad, que todavía eso está en periodo de investigación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Grupos políticos imitan al narco y amenazan al director de este portal #NiUnoMas

Próxima Artículo

Asiste Luis Torres y su esposa a inauguración del programa «Capacitando juntos»

Ir a Arriba