70% de CDC logran emplearse

julio 20, 2017
por

GENERA SOLIDARIDAD MEJORES OPORTUNIDADES
LABORALES PARA LOS CIUDADANOS

· Más del 70 por ciento de los egresados de los CDC logran emplearse o autoemplearse
Playa Del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que de los cinco mil ciudadanos certificados en los cursos de capacitación que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) más del 70 por ciento logran obtener un empleo formal o autoemplearse en actividades relacionadas con lo aprendido.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Humano en Solidaridad y responsable de los CDC, Elizabeth Jiménez Cordero, expuso que los cursos también se brindan a menores de edad, quienes puedan aprovechar su tiempo libre para adquirir nuevas capacidades que les darán oportunidades de desarrollo en el futuro.

“La instrucción de la Presidenta Municipal es priorizar la capacitación continua y de calidad para que los ciudadanos puedan tener las herramientas y que puedan mejorar su calidad de vida ya sea subiendo de nivel en su trabajo actual, ingresar a un nuevo empleo o autoemplearse”, aseguró.

Asimismo, recordó que están abiertas las inscripciones para los cursos del programa “Capacitando juntos en Quintana Roo”, que se imparta conjuntamente con Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQR) y los CDC.

En este sentido, la funcionaria señaló que el curso de verano inició el 19 de julio y finalizará el 25 de agosto se espera que participen más de dos mil 600 personas; la fecha límite de inscripción es el 28 de julio.

“Todas las personas mayores de 15 años podrán inscribirse en los CDC, el ICAT, las aulas adaptadas en El Petén o en Puerto Aventuras. Es la primera vez que en Solidaridad se abren las aulas de los Centros de Desarrollo Comunitario para acercar las capacitaciones a los ciudadanos. En una primera etapa esperamos atender a más de 500 personas pero nuestra meta es que sean, como mínimo, dos mil 600”, detalló.

En los CDC Bellavista, Colosio, Ejido, Nicte-Ha y Zazil-Ha, se desarrollarán 132 cursos sobre aplicación de uñas en acrílico, bordado a mano, cómputo inicial, corte de cabello, inglés intensivo inicial, maquillaje, panadería, postres para buffet y tejido en chaleco en dos aguas, entre otros.

“Los Centros cuentan con maestros e instructores altamente capacitados para ofrecer a los solidarenses, alternativas de capacitación para generar un autoempleo o crear oportunidades de emplearse al desarrollar sus habilidades y talentos”, aseguró.

Precisó que el cupo es limitado a 20 personas por grupo, por lo que se exhorta a los interesados a inscribirse lo antes posible, presentando acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, último grado de estudios.

Para obtener mayor información, pueden comunicarse al 984 130 03 46, directamente a los centros o al Módulo de Atención Ciudadana (MAC) ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae líder del cártel de Tláhuac-Chalco conocido como ¨El Ojos¨

Próxima Artículo

Quintana Roo comprometido con la preservación de la cultura maya

Ir a Arriba