Antorchistas se manifiestan en SEDUVI

Otra vez se manifiestan Antorchistas frente a Seduvi

AGENCIA SIM

Chetumal.- Habitantes de por lo menos 12 asentamientos irregulares de la capital se manifestaron en las instalaciones de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para exigir sean regularizado y con ello puedan acceder a servicios públicos básicos.

Encabezados por Dimas Romero González, representante estatal de Antorcha Campesina explicó que se dieron cita en la Seduvi de la Coordinadora de las Colonias Antorchistas, que tienen problemática en común como la falta de servicios, totalmente en el abandono, sin calles, sin escuelas, sin agua potable y sin lo más elemental como es la luz eléctrica.

Otro de los problemas es la tenencia de la tierra, pues los vendedores no quieren regularizar a los compradores, lo que advierten podría terminar en un conflicto violento.   

“Hemos venido desde hace tres meses, le planteamos a la dependencia estatal que la Constitución dice, que las autoridades tienen la obligación de darle a los mexicanos las facilidades para que tengan una vivienda, esta gente no encontró un programa de vivienda, porque no hubo; la necesidad no espera y esta gente compró un pedacito de tierra de manera incorrecta, sin la protección de la ley”, especificó Dimas Romeros.

Abundó que el problema ya está, ahora lo que solicitan es que aplicando la ley de fraccionamientos que se cite a las dos partes, al propietario, al beneficiario del predio y al que vendió, para que se llegue a un acuerdo, el gobierno como garante de los derechos y Antorcha como testigo para que esta problemática se soluciones.

Si bien es cierto que en la ley se explica que la persona que fracciona debe meter los servicios, pues se tiene que ser flexibles porque no hay programa de vivienda para las personas, que se le den todas las facilidades, para que la gente tenga que pagar lo que debe de pagar, “porque no estamos pidiendo nada gratis”.

Los irregulares piden que les regularicen la tierra, que se plantee un esquema de ayuda para meter los servicios básicos, como una calle, postes para la electrificación, los Antorchistas gestionarán recursos federales para que puedan contribuir con la dotación de servicios.

“En esta administración, como llevan un año, vamos a aceptar que todavía no tienen el mecanismo, pues se solicita que avancemos rápido. Se nos dio una cita para el 27 de este mes, que vamos a sentarnos en una mesa de trabajo donde se diga, la Franja en tantos meses vas a pagar tu título, en otros tus servicios”, recomendó.

Pidieron seriedad porque son alrededor de tres mil 500 familias las representadas, y descartó que se trate de un asunto político, pues ellos trabajan todo el año, pero que si hay alguien que se comprometa por el pueblo, pues se les apoyará.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.