#NiUNOMAS Periodistas amenazados en Quintana Roo exigen investigación

//

La madrugada del miércoles en Cancún, Pedro Canché y Amir Ibraham fueron amenazados por supuestos integrantes del crimen organizado.

Con un mensaje de muerte fueron amenazados con mantas colgadas en Cancún ante esto Canché exigió al Ejecutivo Federal protección e investigación de tales amenazas.

Canché señaló como responsable de las amenazas a grupos políticos vinculados al exgobernador Félix González Canto. “En realidad no provienen del narco sino de estos actores políticos que se han unido para infundir miedo y terror al escaso periodismo crítico que se realiza en Quintana Roo”, denunció Canché en este mismo portal.

Aclaró también que es el contexto de su trabajo periodístico, habla sobre temas políticos y de corrupción, como la crónica de Borge en la cárcel de Panamá, la crítica hacía Mario Villanueva Madrid por eso se ha convertido en incomodo para los denunciados.

En su carta, exige a Presidencia investigar a fondo estas amenazas y garantizar su seguridad en México donde los periodistas somos cadáveres andantes. Pide amparo de sus compañeros periodistas nacionales e internacionales para presionar al presidente Enrique Peña Nieto a la urgencia a investigar y dar resultados y resucitar la denuncia que tiene contra Roberto Borge y sus funcionarios en la FEADLE que está ha sido frenada.

Con el hastag #NIUNOMAS exigimos protección e investigación para los periodistas amenazados, en particular para Pedro Canché y Amir Ibraham.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.