Siete heridos en el CERESO tras riña

julio 20, 2017
por

Se amotinan reos de la cárcel de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Después de haber controlado una riña protagonizada por ocho internos en el penal de Cancún, la tarde de este jueves se activó el “Código Rojo”, porque se informó de un motín al interior de las áreas con un saldo de siete heridos.
Hasta el lugar llegaron elementos de las fuerzas federales, el Ejército Mexicano, policía estatal y municipal; además de una ambulancia y dos vehículos del H. Cuerpo de Bomberos. De acuerdo con información extraoficial, el primero en ser llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social fue un reo apuñalado, que se reportó como grave. Más tarde se informó que otros dos internos fueron trasladados heridos a diferentes nosocomios, uno al Hospital Medical y otro a la base de atención de la Cruz Roja sobre la Yaxchilán.
Fermín Cortés Burgos informó que el lesionado grave es José Brito Moo, aunque se reporta estable con golpes, fue en la misma área de la mañana, la sección “L” con la “C”, cerca de 50 personas participaron.
El otro herido es Uriel Moguel Torres, no de gravedad y Javier Farías Meléndez, hay otros cuatro heridos, pero no fue necesario llevarlos a hospital.
Destacó que ninguna de las demás áreas participó, los otros ayudaron a sacar a las 30 visitas que se encontraban en el lugar, se dejará una vigilancia permanente, aunque este tipo de situaciones puede detonar en cualquier momento.
Las detonaciones fueron por parte de los custodios, como medias intimidatorias, pero no hubo uso de armas en la riña. Son personas que se dedican a robar, no tiene nada que ver con narcotráfico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Gobernador augura buena temporada de Verano

Próxima Artículo

#NiUNOMAS Periodistas amenazados en Quintana Roo exigen investigación

Ir a Arriba