Había 40 aviadores en la nomina del Gobierno de Quintana Roo

julio 21, 2017
por

Manuel Alamilla Cevallos fue entrevistado para Pedro Canché Noticias para confirmar el numero de aviadores que se han quitado de nomina del Gobierno de Quintana Roo y como se ha manejado este gobierno.

PC: ¿Cuantos aviadores han logrado quitar de gobierno del estado contándolo con lo dedos con números concretos?

MA: Pues mira mas que numero lo que hemos visto hemos removido de nomina a todas ellas que han sido posiciones irregulares, los digamos llamados asesores, teníamos uno o dos por secretaria, teniamos entre 25 a 30 en esa posición de asesores, que no iban a trabajar, básicamente era una beca, a nivel global cuantos han quitado, no tengo el reporte de los descentralizados, pero en movimientos tuvimos 198, y alrededor de 40 en posición irregular, al día de hoy no tenemos aviadores, seguimos actualizado y revisado nomina y los organigramas

PC: Estas personas que no venían a trabajar.

      ¿Las están haciendo trabajar?

MA: Tuvieron la oportunidad de trabajar, sino se presentaron a trabajar por parte del gobierno se les agradeció su participación.

PC: ¿Cuantos aviadores hay en la nomina del estado?

MA: A nivel central son cerca de 7100mil trabajadores.

PC: ¿No es fuerte para la nomina de el estado?

MA: No realmente no es ninguna carga todo lo tenemos controlado, sin llegar al 30% del presupuesto lo cual establece que estamos sanos en manejo de nomina.

PC: ¿Que paso con las personas que no fueron pagadas con el ISSTE ni empresa de crédito?

MA: Se ha ido pagando poco a poco, en aquellos casos que son reales.

PC: ¿Quien se quedo con el dinero de esto?

MA: Ay si, lo que creemos es que nunca se nos deposito a las cuentas, sino que ese deposito fue para otras cosas, y aun siguen las auditorias correspondientes.

PC: ¿Que piensas ahora que Roberto Borge esta en la cárcel por los delitos de corrupción, tú como oficial mayor y representante de la ciudadania?

MA: Es entrar en un tema debatible, pero la sociedad en general quiere justicia y que su gobierno funcione y la gran lección que tuvimos en esta elección es que no queremos que se repitan los viejos vicios.

PC: ¿Cuando escuchas que detienen a Borge que sentiste?

MA: Sentí mucha tristeza por mi estado, nos falta mucho por aprender como sociedad, lo que mas me preocupo fue que tenemos que que hacer una completa reconstrucción institucional, que se adecuada para que no nos vuelva a pasar.

PC: En el caso de Mario Villanueva que acepto sobornos y que lavo dinero, y aun asi la gente aun lo considera héroe ¿que opinas?

MA: Ahí es más un tema de cariño de arraigo que tienen hacia el.

PC: ¿Alguien se a quejado por los movimientos en la nomina?

MA: Hemos tenido buena captación, y hemos sabido responder a todas las cuestiones que llegan.

PC: ¿Este gobierno ha recibido amenazas?

MA: La verdad es que no, no hemos tenido, y Carlos no tiene razones por las cuales deba ser amenazado, estamos trabajando y lo importante es que trabajemos y demos resultados.

Tenemos un gran equipo, no todo se resuelve en el momento, pero cada caso nos genera una lección, lo que debemos hacer es modernizarnos, la dinámica social es mas fuerte, y eso es lo que debemos hacer, crear sistemas mas competitivos para así tener una administración que dependa menos del cabildeo de personas y mas del mérito que hacen lo que crean y crecen dentro de sus administraciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MEJORA SOLIDARIDAD CALIDAD DE VIDA DE CIUDADANOS CON ATENCIÓN EN SALUD

Próxima Artículo

Prohibirán en QRoo que se casen menores de edad

Ir a Arriba