Integran al diputado, Juan Carlos Pereyra, al Consejo del Fondo Metropolitano

julio 21, 2017

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que presenta este polo turístico y sus zonas conurbanas, es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto y darle prioridad a obras de alto impacto social, expresó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, luego de tomar protesta como integrante del Consejo del Fondo Metropolitano «Benito Juárez-Isla Mujeres 2017».

Después de agradecer su inclusión en el citado Consejo, el legislador que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos en la XV legislatura, dijo que Quintana Roo debe aprovechar los recursos económicos que se reciben a través del citado Fondo para solventar las necesidades de la gente que vive en esta región.

-Hay que analizar las apremiantes de las personas que radican en estas zonas, sus necesidades son diferentes a quienes viven en comunidades rurales o ciudades de baja densidad-, abundó.

Explicó que el Consejo decide que obras de infraestructura y su equipamiento se realizarán, ya sean nuevas o en proceso y si necesitan financiamiento para su ejecución, mismas que deben ser viables, sustentables y orientadas a promover una adecuada planeación de desarrollo regional y urbano, garantizando las capacidades productivas en la zona metropolitana.

De igual forma, el Consejo determinan los criterios de los estudios, programas y/o proyectos que se someten a consideración y también darle prioridad y prelación a los estudios, programas y/o proyectos que, en congruencia con el plan o programa metropolitano correspondiente, se ponen a consideración del Subcomité y del comité (SEFIPLAN) para su ejecución.

Por tanto el Consejo es el encargado de regular y supervisar el adecuado manejo de los recursos que provengan del Fondo Metropolitano y que haya sido aprobado para el ejercicio en curso, mismo recurso que baja de la federación a través de la SEFIPLAN, y a su vez el consejo lo reportar a la Federación.

Pereyra Escudero refirió haber aceptado la invitación al Consejo porque es un ciudadano convencido de que con trabajo lograran instalar a Quintana Roo en la ruta del crecimiento económico y social.

«El gobierno de Carlos Joaquín ha puesto las bases para lograrlo, ahora nosotros (ciudadanos y autoridades) debemos reforzarlo para lograrlo», afirmó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SINTRA contratará mujeres como inspectoras por ser menos corruptibles

Próxima Artículo

SESA impulsa acciones a fondo para garantizar a las mujeres y niñas su derecho a vivir una vida libre de violencia

Ir a Arriba