SINTRA contratará mujeres como inspectoras por ser menos corruptibles

julio 21, 2017
por

Secretario de SINTRA Quintana Roo, Jorge Portilla Manica, en entrevista para Pedro Canché Noticias habla sobre cómo surgió la idea de integrar funcionarías como inspectoras dentro de SINTRA.

Primero que nada en este gobierno se está dando la equidad de género, también sabemos que las mujeres de una u otra manera son incorrompibles.

Ahora que se harán cambios al norte del estado queremos evitar estas redes de corrupción, se hara una convocatoria para que ciudadanos que quieran participar como inspectores dentro de SINTRA, uno de los requisitos es que no pertenezcan a partidos políticos o sindicatos y que el 50 porciento de esta población sean mujeres de una u otra manera estaríamos abriendo una nueva oportunidad, la idea de que ellas detenga para verificar hace que la gente tenga mayor respeto porque con los hombres siempre sale la agresión por parte de los inspeccionados.

Se abrirán 12 plazas para la zona norte del Estado, estamos balanceando el tema de porcentajes de hombre y mujeres, estamos en eso, afirmó.

Las solicitudes se ven en la delegación de SINTRA en Cancún con el delegado Leszama o Alejandro Ramos o con la persona que esté en atención, también tenemos un área importante que es el aérea administrativa que es el señor José Millán también con el se pueden acercar.

Estamos haciendo nuestros operativos contra los camiones con excesos de pasajeros, pero los pasajeros lo que quieren es llegar a su destino y a aveces hasta se enojan con nosotros y nosotros solo estamos haciendo nuestro trabajo y que todo sea más seguro, subrayó.

Hemos canalizado también sindicatos de taxistas con choferes que van tomando, todas las quejas que llegan les estamos dando seguimiento no lo echamos en saco roto.

Le pedimos a la ciudadanía que crea en nosotros, estamos haciendo las cosas bien, sabemos que por uno pagan muchos pero lo que queremos es seguridad y bienestar para todos.

Nosotros todo lo que encontramos en la administración pasada lo canalizamos hacia gestión pública y hacia otras dependencias y ellos son los que están siguiendo esos casos.

Todo lo que tiene que ver con infraestructura y transporte lo llevo yo, hay dirección de cada una, pero porque yo soy el Secretario tengo que ver y estar en todo, pero hay alguien acargo de transporte que nos apoya, pero ya se está hablando para hacer esta separación de secretarias.

Se le está buscando también un uso al Auditorio que construyó Borge, se está buscando la forma de ocuparlo para que así todos los recursos que se están utilizado beneficien a todos.

Estamos para aceptar las críticas y saber en qué podemos mejorar y tomar lo mejor de las críticas, las tomo de quién viene.

Hay un buzón del gobierno en la página y también un teléfono del estado donde se ponen todas estas denuncias y las canalizan a SINTRA, ahí la gente puede denunciar cualquier anomalía que presente en transporte o en infraestructuras

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEDUVI cambia de nombre a SEDETUS

Próxima Artículo

Integran al diputado, Juan Carlos Pereyra, al Consejo del Fondo Metropolitano

Ir a Arriba