Gobierno trabaja de la mano con el municipio: Sintra

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Mánica informó que el recorrido realizado este viernes en esta ciudad, es para realizar obras superiores a los 300 millones de pesos.

“Lo que venimos es a constatar cómo va el avance de la obra, este que es un trabajo extraordinario que salió en el proceso, que es un socavón que se le da solución de raíz, son cosas imprevistas”, acotó.

Portilla Mánica pidió confianza a la ciudadanía, pues no se trata de hacer las obras a la carrera, sino de la mejor manera, pues la Gestión Pública vigila todas y cada una de las obras que realiza la dependencia a su cargo, además de los controles de calidad y la comisión de vecinos, que funcionan como contraloría.

El funcionario estatal destacó que se trabaja en los domos que se concluyen, con los cinco millones de pesos que se aplican en la obra, hecha por una empresa chetumaleña, donde hay buena relación y coordinación con el gobierno de Benito Juárez para dar certeza que los gobiernos no ven partidos sino servir a los ciudadanos.

La obra en cuestión son repavimentación y construcción de guarniciones en las calles de Leona Vicario y Niños Héroes.

PROPUESTA PARA MOVILIDAD

En cuanto a los cinco puentes proyectados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), junto con el puente de la laguna Bojorjes, se vinieron abajo en el recorte presupuestal de la Federación, pero que en la transición de este gobierno, se le da continuidad para solicitar esos recursos y llevarlos a cabo.

Unos puentes estaban programados en la entrada a Cancún, en el entronque a carretera a Mérida; el de la López Portillo con la Tulum (Crucero), en la López Portillo con Kabah (Glorieta del Albañil); de la Bonampak y la López Portillo, con una inversión de más de mil millones de pesos.

“Eso es lo que nos tiene ocupados en el nuevo esquema de la ley de movilidad en el estado, la que trabajamos de la mano con los municipios, el municipio de Benito Juárez es muy importante en este aspecto y por eso queremos regular todo el transporte que se da en Quintana Roo”.

Reprochó que se les califique como “caza Uber”, no se trata más que de regular el transporte de acuerdo a la ley que rige al estado; así que al concesionarlos se puede tener el control, aunque no se ha podido llegar a un acuerdo con la plataforma Uber.

Destacó la buena disposición del gobierno municipal para la gestión de recursos y espera que en el 2018 puedan ser concretados los temas de construcción de puentes y la regularización de Uber.

INSTITUTO DE MOVILIDAD

El Secretario Portilla Mánica tocó el tema del Instituto de Movilidad del Estado, donde se lleva avances y están en espera que en el próximo periodo ordinario de sesiones se toque el tema en el Legislativo, como ya se hizo con algunas otras secretarias.

“El tema está a un 80 por ciento de su conformación, no nos dio el tiempo para meterlo, porque no lo estamos haciendo nosotros como Secretaría, sino una conjunción de diferentes áreas del gobierno del estado, uno jurídico, uno real, que al hacerlo no se eleve el presupuesto del capítulo mil”, detalló.

Recordó que ya la ley contempla que las concesiones se manejarán por un Colegiado, donde se incluye a los municipios, porque cada uno tiene diferentes necesidades de transporte, así que los presidentes también son tomados en cuenta para dar permisos a los transportistas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.