Ortiz Jasso, empresarios piden a CJ que se vaya

julio 22, 2017
(La Opinión)

 

El sector empresarial de Quintana Roo manifestó su inconformidad por el nombramiento de Eduardo Ortiz Jasso al frente de la recientemente creada Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro)

La postura de los empresarios le fue comunicada al director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Indefin) Carlos Orvañanos Rea, durante la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe que se realizó este miércoles en Cancún.

El funcionario escuchó la postura de los empresarios, y se comprometió a trasmitirla al gobernador Carlos Joaquín.

Las quejas de los empresarios tienen que ver fundamentalmente con la gestión de Ortiz Jasso al frente del Instituto Municipal de Planeación de Cancún (Implan) durante la administración de Julián Ricalde.

Según los empresarios, la gestión de Ortiz Jasso dejó mucho que desear, porque no concretó lo que se había planeado. Además, hubo quienes dijeron, incluso, que alrededor del Implan en aquellos años se creó un sistema de “cuotas” para agilizar o priorizar proyectos.

Al empresariado también le preocupa la situación legal de Ortiz Jasso. El funcionario aún está litigando una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años, que le dictó la Contraloría municipal de Cancún en 2014, durante la administración de Paul Carrillo.

Ortiz Jasso ha dicho que se trató de una venganza política en su contra, pero aún así el tema debe ser resuelto por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial del Estado.

Según comentó a La Opinión uno de los empresarios presentes en la reunión, semanas atrás un grupo de empresarios le había hecho un comentario similar al propio gobernador Carlos Joaquín.

Sin embargo, hasta ahora el Gobernador mantiene su postura de sostenerse en el cargo al funcionario que fue nombrado el pasado 30 de junio.

La preocupación de los empresarios es entendible. La Agepro es el principal proyecto de inversión del gobierno de Carlos Joaquín. Será la encargada de poner en marcha las Asociaciones Público Privadas, con las cuales se pretende dar un salto en el nivel de inversiones en infraestructura en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

IC MAGAZINE WELCOMES PEDRO CANCHÉ TO THE KA:NEN SCHOOL OF JOURNALISM

Próxima Artículo

En puerta reacomodo de “centrales” de segunda

Ir a Arriba