Reconoce UNAM trabajo de Magistrada Verónica Acacio

julio 22, 2017

AGENCIA SIM

Cancún.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Verónica Gloria Acacio Trujillo recibió un reconocimiento al mérito jurídico por parte del Colegio de Profesionales en Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM), según publica el propio colegio en sus redes sociales.

La ceremonia de imposición de la presea «Profesional del Derecho 2016» al mérito jurídico, se llevó a cabo en la Ciudad de México, y en medio del beneplácito de los profesionales en derecho del país, la Magistrada Verónica Acacio Trujillo, fue reconocida por su desempeño ético y apegado a ley de sus actividades como abogada.

La Magistrada Acacio fue designada por los integrantes de la Decimoquinta Legislatura por un periodo de seis años, que concluirá el 16 de noviembre de 2022, trabajo que desempeña desde el 17 de noviembre del 2016.

Uno de los objetivos de esta magistrada es restaurar de manera paulatina la credibilidad en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, tan cuestionada hoy en día por la opinión pública, según dijo en su momento la diputada presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Mayuli Latifa Martínez Simón.

Verónica Gloria Acacio Trujillo es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un posgrado en la Escuela Libre de Derecho, ha cursado diversos diplomados en derecho procesal constitucional, derecho procesal civil, y en criminología y prevención del delito. Entre los cargos públicos desempeñados se encuentra el de directora de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En puerta reacomodo de “centrales” de segunda

Próxima Artículo

Incendio consume bienes de Federación de ancianos

Ir a Arriba