Duarte también engañó a Karime y dio regalos con abundancia a su amante

julio 23, 2017

Despierta Veracruz.- Una vida de abundancia como la que Karime Macías decía merecer, fue la que Javier Duarte dio a Xochilt Tress, a quien la PGR exhibió en la audiencia de vinculación a proceso como su amante.

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, confirmó que el ex mandatario veracruzano contaba con una amante, misma que también se benefició de los desvíos mediante empresas fantasma.

De acuerdo a los testimonios de Alfonso Ortega y Juan José Rodríguez Janeiro, Duarte sostenía una relación sentimental con la ex directora de Espacios Educativos, Xochilt Tress Jiménez, a quien le compró una camioneta Land Rover, así como un departamento en la ciudad de Xalapa, lugar que visitaba de manera constante el exgobernador.

¿Y quién es la supuesta amante?

Xóchitl Tress ha vivido en el escándalo, desde la muerte de su esposo —noviembre 8 de 2010—, Alcalde electo de Juan Rodríguez Clara, Gregorio Barradas Miravete.

Entre la opinión publica se ganó el mote de la “viuda alegre”, por el escándalo y amoríos a los que se le relacionaron.

Sin pudor, fotografías de ella circularon por las redes sociales en las que aparecía desnuda. se dijo que algunas fueron captadas por el amante y otras fueron selfies donde Xóchitl Tress mostraba en el espejo los pechos. En otra la exhibieron maquillándose el rostro en ropa interior.

En marzo de 2014 capitalizó el escándalo, sus senos al aire y Duarte la nombró Secretaria del Consejo Técnico de Espacios Educativos, en donde mostró su evidente inexperiencia en el puesto y llevó a cuestas el reclamo de la opinión pública, que pedía explicaciones del nombramiento a una persona con poca moral.

El 19 de marzo de 2014, Adolfo Mota le tomó protesta en sesión del comité técnico de espacios educativos.

Esta es la vida de abundancia con dinero público que Duarte le daba a su “amante” 

Las dudas sobre un mensaje publicado por Xochitl Tress el 14 de febrero de 2014 en su cuenta de Twitter ahora tiene respuesta, un arreglo de flores había llegado para ella en el día del amor y la amistad y no sabía quien las enviaba.

Escribió en su cuenta: “Hermoso detalle llego a mi casa !No traía tarjeta!”.

A “la viuda alegre” le gustaba exhibir en sus fotos públicas su cuerpo y su actividad de ejercicios para mantenerse en forma, pero reportes periodísticos documentados en ese mes desde su cuenta personal de Twitter (‏@Xochilt3R), sostienen que posterior al misterioso ramo de flores, las publicaciones fueron de constantes viajes a los Estados Unidos, lugares a los que se trasladó aparentemente en un avión particular.

“De shopping por Rodeo Drive, Beverly Hills” publicó Xochitl Tress el 20 de febrero de 2014.

Llegó marzo (2014) y la suerte política de Xochitl empezó a cambiar, el entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta como Directora del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz. Su vida pública ahora demostraba riqueza y placer que antes no se le conocía.

Tras la contratación, su cuenta de Twitter se convirtió en una galería de fotos de viajes de placeres y de lujos para la cual se requería destinar grandes sumas de dinero.

Anduvo en Las Vegas, Beverly Hillss, Los Ángeles California, según sus propias fotos que publicó y fueron recabadas por la prensa.

Comía en los mejores restaurantes y se tomaba fotos con artistas, una de ellas fue con Los Tigres del Norte en la visita al Puerto de Veracruz con motivo de los festejos del Carnaval de ese año.

Sus fines de semana podía ir de descanso a un destino de playa, según sus fotos publicadas también se paseó por Cancún.

 

Con la audiencia de ayer se confirma la condescendencia que recibía Xochitl de Duarte, la PGR presentó una serie de pruebas, entre ellas una declaración de José Juan Gamero Rodríguez, quien señaló que el expriista tenía una amante de nombre Xóchitl Trejo Jiménez.

De acuerdo con la declaración Duarte a través de Moisés Mansur le pidió “de urgencia” comprar un departamento y una camioneta Range Rover para su amante.

La forma en que Duarte de Ochoa utilizó el dinero público para dar “abundancia” a su amada, es apenas un alfiler en los desvíos que la SEIDO declaró sumarían más de mil 600 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A la comida de EUA le falta amor

Próxima Artículo

Periodista de Michoacán recibe amenazas por correo; Artículo 19 urge a las autoridades a actuar

Ir a Arriba