Hallan muerto a delfín nariz de botella

julio 23, 2017

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un delfín nariz de botella fue hallado muerto en playas cercanas a la Zona Arqueológica de Oxtankah. Es el sexto ejemplar hallado en lo que va del presente año.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantó el cadáver y la traslado a la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde se le practicó la autopsia y luego fue inhumado.

El cuerpo correspondía a un masculino de la especie Tursiops Trucatus y medía 2.56 metros, estaba hinchado tras varios días de descomposición. No presentó heridas o lesiones y tampoco marcas de instrumentos de pesca.

El dictamen determinó que el cetáceo falleció por vejez complicada por osteoporosis. Posterior a la necropsia, el cuerpo fue enterrado en los patios de la Uqroo.

Fue activada la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, en coordinación con el personal de la Uqroo, la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PPA) y H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco.

El delfín nariz de botella está protegido por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Joshua, del cártel de Jalisco, generador de violencia en Cancún fue atrapado

Próxima Artículo

Amplían rutas de transporte en Playa del Carmen

Ir a Arriba