1 Informe de Gobierno el 9 de Septiembre: CJ

Prepara Carlos Joaquín su Primer Informe

AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González dio a conocer que desde el inicio de su administración en septiembre pasado, se hizo un convenio para pagar la deuda del CRIT, y así evitar que cerca de mil niños se quedaran sin atención en terapias que ofrece este centro.
El mandatario estatal agregó que afortunadamente se avanza en este tipo de terapia, porque la administración pasada no pagó durante años este convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pero que ya falta poco para quedar saldada la deuda.
Destacó la importancia de apoyar a las familias quintanarroenses con este tipo de ayuda, como el realizado este lunes con beneficios para personas con problemas auditivos y visuales, además de aumentar las cirugías de cataratas, labios leporinos entre otros.
Al hablar sobre los temas de ayuda y apoyo para tener un estado sustentable dijo es un compromiso de su gobierno; además del apoyo al campo.
Carlos Joaquín habló sobre la constante evaluación que realiza a los funcionarios públicos, para hacer más eficiente las dependencias y si existiese la necesidad de hacer cambios los haría, pero aclaró que hasta el momento no hay ninguno.
Al preguntarle sobre el primer informe de gobierno, revelo que “de acuerdo a la ley tendrá que se antes del 10 de septiembre, lo estamos programando para el 9 de septiembre, con mucho gusto de poder informar todas las acciones que se han venido generando”.
Lo que se resaltará del Informe tiene que ver con el desarrollo social, con el desarrollo económico, el crecimiento y los proyectos de planeación; además de la reestructuración del gobierno del estado para lograr nuevas metas.
Aunque dijo que hay varios pendientes, entre ellos abatir la desigualdad, se necesita mas eficiencia en la educación y la salud.
El jefe del ejecutivo fue enfático al decir que se busca impulsar el desarrollo y crecimiento del estado, aprovechar las bellezas naturales y este fin de semana se superó la ocupación en 90 puntos porcentuales, aprovechar esos nuevos 15 mil cuartos que porque la inversión sigue llegando, así como el número de vuelos que crece.
Destacó el trabajo coordinado para garantizar la seguridad en el destino turístico, aunque es como un imán para ese tipo de actividades ilícitas.
Al final dijo que el tema de recuperación de playas podría ser inversión público privada, pero es algo que todavía se analiza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.