Duarte tiene 82 pruebas en su contra y lavó mas de 670 millones de pesos

El sábado 22 de julio la fiscalía mexicana presento 82 pruebas contra Javier Duarte de Ochoa, estas pruebas incluyen, documentos bancarios, escrituras y testimonios que evidencian lo suficiente al ex-funcionario para procesarlo por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos Ilícitos.

Tras más de seis horas de audiencia en el Reclusorio Norte, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó las 82 pruebas contra Javier Duarte y solicitó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de más de mil 670 millones de pesos.

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue quien expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputan al ex-gobernador de Veracruz.

Los fiscales acusan a Duarte del desvió de 1,670 millones de pesos del 2011 al 2016 mediante operaciones bancarias a través de al menos 38 empresas fantasma, algunas en Estados Unidos, y otras que operaban en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México.

A través de la fiscalía algunas declaraciones de los ex-colaboradores de Duarte comentaban que el dinero salía sobre todo de las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Agrario de Veracruz, y que el propio mandatario llegó a hacer desaparecer registros contables que lo pudieran incriminar y hasta disponía de un software especial para monitorear los flujos de dinero y los pagos a empresas fantasma.

El próximo sábado se reanudará la audiencia por la tarde y esta vez serán argumentos por parte de la defensa de Javier Duarte y será al concluir cuando el juez deba decidir si el ex-mandatario iniciara su proceso legal.

Duarte es uno de los tres ex mandatarios del PRI que actualmente están detenidos por corruptos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.