Se agota la marihuana el primer día de venta en Uruguay

julio 24, 2017
por

En Uruguay empezó el 19 de julio de este año la venta oficial de marihuana en farmacias autorizadas para quienes se registraron en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca).

La mañana de ese miércoles, la fila de compradores más larga fue la que se formó en la esquina de Colonia y Javier Barrios Amorín. Allí la farmacia Antártida tuvo problemas para poner en marcha el sistema de reconocimiento dactilar desde el comienzo de la mañana.

El sistema, comentan los vendedores a El Observador, tiene problemas aun, no esperaban tener tanta gente esperando en filas, llegaron mas del 60% de los registrados para poder comprar legalmente la marihuana.

EL primer día de venta los establecimientos en menos de 5 horas terminaron su mercancía, y han pedido 150 bolsas mas para poder seguir vendiendo.

El consumidor tiene autorizado la compra de 40 gramos por mes únicamente, las bolsas que se venden tienen un contenido neto de 5 gramos, esto quiere decir que al mes pueden comprar 8 bolsas.

Cada farmacia está habilitada para tener en stock hasta 2 kilos de marihuana, lo que corresponde a unos 400 sobres.

Las farmacias dos tipos de hierba, Alfa I y Beta I, que tienen un 2 % de tetrahidrocannabinol (THC) este es el componente psicoactivo de la droga y entre un 6 % y un 7 % de cannabidiol (CBD), que neutraliza los efectos del THC.

Los uruguayos aunque ya es legal han dicho que si esta no esta buena y pega regresaran a consumir al narcotráfico, comentaron también al El Observador , que el narco ya esta vendiendo cogollos y no hierba prensada, así que estarán a la espera de que la marihuana vendida en las farmacias sea una buena marihuana y que pegue.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan anarquía en Transporte público de Cancún

Próxima Artículo

#LordPasto, trabajador priista de Querétaro, le grita y ofende a un jardinero

Ir a Arriba