Se deslinda Ayuntamiento destrucción de capilla en área pública

Se deslinda Ayuntamiento de destrucción de capilla

AGENCIA SIM

Cancún.- Existen otras 11 capillas católicas construidas en terrenos propiedad del Ayuntamiento y que están en proceso de regularización, ya sea a través de la reubicación de estos templos a espacios que no sean públicos, o bien mediante la firma de contratos con la Prelatura, confirmó la síndico municipal, Karina Martínez Jara.
La funcionaria se deslindó totalmente de la destrucción de la capilla ubicada en un parque del fraccionamiento Calakmul –ocurrido la semana pasada a manos del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo de Katerine Ender– pues afirma que ella no tiene facultad para expedir ese tipo de documentos.
“Esa iglesia fue construida en patrimonio del Ayuntamiento y estaba en proceso de recuperación, por lo que ya había dejado de tener actividades, pero los ciudadanos decidieron por su propia mano destruirla, algo que desde luego no aprobamos”, declaró.
Martínez Jara indicó que ya trabajaban con la Prelatura para reubicar la capilla, hoy destruida, trámite que estaba en manos de la Dirección de Desarrollo Urbano.
EN ESPERA DE CONTROVERSIA DE LA SCJN
Por otro lado, la abogada de la comuna indicó que todavía esperan una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la controversia constitucional que interpusieron en contra de la revisión de la cuenta pública de 2014 y 2015 exigida por el Congreso del Estado. Por el momento, persiste la suspensión provisional que evita que el Poder Legislativo pueda emitir algún dictamen al respecto.
Cabe recordar que la revisión de estas cuentas, por parte de la Auditoría Superior del Estado, surgió por una denuncia en contra del director de Ingresos del trienio pasado, Hugo Bonilla Iglesias, justo en momentos en que estaba por asumir la titularidad de esta dirección, como suplente del auditor anterior. Sin embargo, esto ya no ocurrió, pues hace algunas semanas presentó su renuncia irrevocable a este cargo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.