Ayuntamiento de Cancún cobra diezmo a iglesias

Cobra Ayuntamiento renta a 11 iglesias católicas

AGENCIA SIM

Cancún.- Los fraccionadores tienen que donar predios y áreas verdes al Ayuntamiento, para que sean aprobados sus proyectos, de acuerdo a como marca la ley, reveló la síndico municipal de Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara

En el tema donde no hay ninguna queja ciudadana contra alguna iglesia, o algún procedimiento “se llevó a cabo la regularización a través del contrato de arrendamiento, en el que obviamente como cualquier otro predio que se da en arrendamiento tendrán que pagar una cantidad para el uso del establecimiento”.

Destacó que la intensión es que las iglesias instaladas en áreas que pertenecen al municipio, pues tengan la certeza de los lugares que ocupan, donde nadie los puede sacar; las ermitas que están en esta calidad son 11, un procedimiento que tiene una resolución judicial de un tribunal colegiado.

En el caso de la colonia Calakmul donde fue derribada la iglesia, se acordó reubicarla para no generar más conflicto entre ciudadanos, así que se recupera el predio donde estaba esta ermita. “La propiedad del ayuntamiento puede darse en renta para el uso de una actividad”.

Pidió que no se genere el conflicto entre los que sí están de acuerdo y los que no, para que se ocupe el patrimonio del municipio para instalar una iglesia, así que la responsabilidad del ayuntamiento es velar para que se cumpla la ley, aunque entienden que hay iglesias que están en propiedad privada, con ellos no hay problemas.

“Nosotros no podemos arrendar más allá del periodo de nuestra administración, se cobra como si arrendáramos un local, o un espacio para cualquier otro establecimiento”.

Mencionó que solo son 11 los que están en propiedad del Ayuntamiento, no hay otros, la renta se cobra dependiendo del tamaño del predio y el lugar donde esté asentada la iglesia. También agregó que ya se acordó la reubicación de la iglesia de la colonia Calakmul.

Estas son los 11 predios a los que se les cobra renta:

1.- Capilla Espíritu Santo, Región 250, Villas del Caribe, Villas del Mar.

2.- Capilla San Judas Tadeo, Tierra Maya Primera etapa

3.- Capilla San Pablo, en Infonavit de la Región 103.

4.- Capilla Santa María al pie de la Cruz, Región 529, calla Puerto Ángel Galaxias Itzales.

5.- Capilla Santiago apóstol, Región 202, avenida Quinta Las Garzas.

6.- Nuestra Señora de Guadalupe, Fraccionamiento Arboledas, calle 26-B.

7.- Capilla San Pablo Apóstol, Región 200.

8.- Iglesia San Juan Eudes, Región 259, Villas Otoch.

9.- Capilla Madre del Buen Remedio, calle Palma, Paraíso

10.- Iglesia El Señor de la divina Misericordia, Región 208, calle Hacienda Blanca

11.- Otra en el parque de la región 209.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.