Suma gobernador a Cozumel en Escudo Quintana Roo

///

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunció que se incluirá a Cozumel en el programa Escudo Quintana Roo, el esquema en el que se utiliza la tecnología como arma para combatir al crimen.

En su visita a esta ínsula, el mandatario aseguró que en dicha localidad también se pondrán algunas de las más de 3 mil cámaras de vigilancia y más d cien arcos de vigilancia.

Incluso, adelantó, se instalará un C5 en Cancún, desde donde se monitoreará la isla.

Asimismo, Carlos Joaquín González anunció que próximamente se instalará una base de la Policía Estatal en Cozumel, lo que se suma a la llegada de más de un centenar de elementos de esa corporación que estará apostada en dicho municipio.

“Hay que trabajar en evitar que existan delitos, sí, pero cuando haya que se paguen y evitar que queden impunes aquellos actos de delincuencia que vienen a dañar nuestra imagen y a las familias quintanarroenses”, comentó.

Según medios locales, durante el periodo vacacional de Semana Santa aumentaron en la ínsula los robos a casa-habitación, negocios y asaltos a la ciudadanía e, incluso a turistas.

Incorporan a Cozumel en Reserva de la Biósfera de la Unesco

El gobernador Carlos Joaquín visitó a Cozumel por el recibimiento del certificado que incluye a la “Isla de las Golondrinas” en la Red Mundial de Reservas de la Biósfera del programa MAB Unesco “El Hombre y la Biósfera”.

Dijo que este reconocimiento posiciona al estado como un modelo internacional, en el que “se equilibra el desarrollo y la protección de la biodiversidad”.

“Cozumel es el mejor ejemplo de la política sustentable en materia de desarrollo social, ambiental y, seguramente, lo será cada vez más en materia de desarrollo económico”.

Por su parte, Francisco Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas en la Península de Yucatán, aseguró que este certificado ayudará a armonizar los ordenamientos territoriales y la transversalidad de las políticas públicas en todo Cozumel.

En sus intervenciones, ambos funcionarios explicaron que este nombramiento protegerá a las más de 136 mil hectáreas que mide la isla, así como a las  31 especies de vertebrados  que se encuentran en la superficie de Cozumel, así como a los arrecifes de coral, los cuales forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano que habitan en su mar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.