Cristina Torres dice que luchará por combatir la delincuencia en Playa del Carmen

SEGUIREMOS LUCHANDO POR MANTENER LA SEGURIDAD
DE NUESTRO MUNICIPIO: CRISTINA TORRES

“No vamos a cejar, seguiremos luchando por mantener la seguridad de nuestro municipio, estamos en contra de cualquier acto violento que busque vulnerar nuestra tranquilidad, la de nuestras familias y el nombre de nuestro destino”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Ante los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días, la Munícipe aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con los ciudadanos y exhortarlos a que, “juntos, podamos demostrar que somos muchos más los que queremos el bienestar de nuestro municipio que aquellos que nos intentan dañar”.

“Falta mucho por hacer, es cierto, pero en esto tenemos que cooperar todos, tenemos que trabajar todos y somos los primeros que reprobamos cualquier situación violenta. Vamos a estar ahí cada vez que un ciudadano nos llame, cada vez que un ciudadano requiera de nuestra atención”, aseguró.

En entrevista, hizo un reconocimiento a todos los policías que buscan cumplir la ley y que dignifican el uniforme que llevan puesto “y a quienes no lo quieren así, que sepan que no tienen cabida en el Gobierno Municipal y que, de encontrarse cualquier responsabilidad, de cualquier policía, estaremos actuando puntualmente”.

Asimismo, destacó que los elementos que integran las corporaciones de seguridad en el municipio, cuentan con cámaras de solapa, con el fin de grabar las intervenciones que se hagan durante los operativos y así se logre reducir las malas prácticas o responder a cualquier situación de denuncia por parte de los ciudadanos.

Recordó que durante la actual Administración, la policía municipal logró la detención de, al menos, dos personas consideradas de alta peligrosidad, lo cual demuestra el compromiso que se tiene por hacer frente a esta problemática y seguir actuando en beneficio de la población.

Finalmente, instruyó al titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera, a solicitar a la Comisión de Derechos Humanos para que, si así lo autoriza, pueda incluir un visitador en cada operativo y observar que estos se celebren con cuidado hacia la ciudadanía.

“Estoy totalmente segura que aquel ciudadano que nada tiene que temer y que todo está en orden, cooperará con los operativos. Desde hoy nos disculpamos por las molestias y retrasos que estos puedan causar, pero si somos más los que queremos la tranquilidad de nuestro municipio y la paz, seguramente seremos más los que estaremos cooperando con estas acciones”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.