José Carlos Romero Durán, el Jr del Ferrari de 2 millones de dólares

julio 27, 2017
por

Basilio Arévalo

El deforma.com, Grupo Presente Multimedios, SDP Noticias, Vanguardia, Reporte Indigo, sin embargo.mx, Huffington Post México, regeneración.mx, frontera.info, siempre889.mx, político.mx, 24horas-mx, plumasatomicas.mx, parabolica.mx, xeu.com.mx, notimexpr.livejournal.mx y otra decena de portales y periódicos digitales dan cuenta este jueves 27 de abril de 2017 de un video circulando en las redes sociales, viralizado en la plataforma YouTube, de un supuesto hijo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el llamado sultán del petróleo; manejando un Ferrari dorado en el Principado de Mónaco, en la Riviera Francesa.  
PEDROCANCHENOTICIAS.COM se volvió tendencia en Twitter desde que posteó el dato, por tratarse de un dato delicado ligado a la estela de corrupción que cubre a políticos mexicanos.
Los portales que subieron la información al tope hace más de 17 horas (para el momento en que este resumen se redacta) fueron Sin embargo y SDP Noticias. Aparentemente, el video original fue posteado por un ciudadano argentino que desconocía la verdadera identidad del personaje que grabó con su celular manipulando el lujosísimo automotor.
Se trata de José Carlos Romero Durán, hijo del sultán petrolero, quien en 2013 ya había sido exigido por Aristegui Noticias por pagar el “regalito” de su hijo: el lujosísimo Ferrari.
Primeramente rastreado en sus redes sociales, las características físicas del joven hombre que aparece en el video coinciden con las del vástago del sultán petrolero. Incluso, la vida disipada y ostentosa que lleva.
Romero Deschamps, de 73 años cumplidos, empezó a escalar posiciones en el sindicato petrolero durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero no fue sino hasta 1996, durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León que asumió la dirigencia nacional de la organización más influyente y poderosa del país, en relevo de Sebastián Guzmán Cabrera, quien apoyó a Salinas tras la destitución y posterior encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia alias “La Quina”. En octubre de 2012, confirmada la presidencia de la República para Enrique Peña Nieto, Romero Deschamps fue reelecto para el período 2012-2018.
Romero Deschamps cobró fama de su conducta corrupta a partir del año 2000, cuando fue exhibido por el vergonzoso Pemexgate, luego de que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) –hoy Instituto Nacional Electoral (INE–, documentó que el gremio petrolero desvió 500 millones de pesos del dinero de los sindicalizados para respaldar financieramente la campaña a la presidencia de la República del ese entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa.
Corría septiembre de 2012 cuando Romero Deschamps fue exhibido por los desmanes de su hija menor, Paulina, quien publicó en su cuenta de la red social de Facebook fotografías de sus viajes por el mundo, donde aparece a bordo de yates lujosos y vuelos privados en jets de súper lujo ¡acompañada por sus mascotas!
En febrero de 2013, el influyente semanario Proceso informó que Romero Deschamps regaló a su hijo José Carlos un Ferrari edición limitada, valuado en dos millones de dólares. Esto consignó la nota de aquella publicación: “Para adquirirlo, es necesario contar con dos vehículos Ferrari, demostrar solvencia económica, que el país donde vaya a circular el auto cuente con una agencia automotriz de la marca, someterse a una sofisticada prueba de manejo y pagar la unidad…”. Pero, resulta que ese mismo protocolo aplica si este modelo, edición limitada, cambiara en el futuro.
Aristegui Noticias difundió también que Romero Deschamps posee un apartamento de lujo en Cancún, Quintana Roo, así como un yate. Su sueldo como empleado de la industria del petróleo no se conoce, pero ha cobrado (aparte) como legislador ¡durante cuatro trienios!, ha sido diputado federal y senador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Tulum, mata a su esposo por estar con otra mujer

Próxima Artículo

Hijo de Romero Deschamps aparece en Montecarlo con Ferrari Dorado.

Ir a Arriba