Con Borge en la cárcel se envía mensaje para la no impunidad, dice Secretario de Gobierno

julio 28, 2017
por

Se acabó la impunidad en Q. Roo, asegura López Mena

PEDRO CANCHE

Francisco Xavier López Mena, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, sostuvo que las denuncias contra ex gobernadores, líderes de partidos políticos, empresarios y contra quien resulte responsable de promover invasiones con fines preelectorales o postelectorales es una decisión en firme por parte del Ejecutivo.

Sobre la recepción del Gobierno de Panamá a la solicitud formal del Gobierno Mexicano para la extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo, el responsable de la política interna del Estado subrayó que es terminar con la impunidad que imperó en la entidad y que la intención del gobernador no persigue objetivos de venganza, sino de justicia colectiva ante el clamor de la sociedad quintanarroense.

“La instrucción del gobernador es que esto no es un tema de venganza, sino de justicia que es un clamor de la sociedad quintanarroense, nada más lejos de la realidad que aquí haya conceptos de carácter personal y emocional, son conceptos netamente jurídicos, que es hacer justicia, es terminar con la impunidad y este reclamo social se está cumpliendo con hechos como este de Panamá”, precisó.

Al proseguir hablando sobre los despojos cometidos desde el Ejecutivo durante el quinquenio anterior, el secretario de Gobierno recordó que en Tulum ocurrieron las primeras invasiones, pero aclaró que ya hay uno de los líderes en la prisión, el cual está siendo procesado y son varios los expedientes en trámite. Explicó que el gobierno de Carlos Joaquín entiende la necesidad social, conoce de la carencia de recursos y la necesidad de tener servicios básicos, vivienda.
“Por ello al mismo tiempo de que está pidiendo a todos que cumplamos con la ley está promoviendo la urbanización de lotes para permitirle a la gente que no tiene recursos para comprar hoy a una empresa comercializadora que haya lotes a muchos mejores costos, para que la gente con menos recursos los pueda adquirir”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mimenza debió escoger la Fiscalía en vez de ir a confesarse con el Papa: Senadora

Próxima Artículo

Crecimiento económico para Quintana Roo: Carlos Joaquin.

Ir a Arriba