Mas de 500 trabajadores del estado son beneficiados

julio 28, 2017

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego de tres años de espera 525 trabajadores formalizados de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), ya pueden acceder a un fondo de ahorro.
Lo anterior fue anunciado por, el secretario general del sindicato, Barbaciano Sansores Matos, quien dijo que esta prestación se había retrasado por el incumplimiento de la pasada administración estatal, pues este beneficio debió entregarse desde el 2014 y 2015.
Con esta prestación los nuevos sindicalizados o formalizados mejorarán notablemente sus ingresos, y por ende sus familias tendrán mejor calidad de vida.
«Con esta formalización mejoramos algunos salarios, hay personas que ganaban de 900 o mil 200 pesos y hoy, en el caso de los médicos van a obtener hasta 14 mil pesos, dependiendo de su especialidad», refirió.
Dijo que este beneficio se debe a la voluntad política del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, pues fue la administración estatal la que aportó los 5.5 millones de pesos que permitieron conformar un Fideicomiso para el Fondo de Ahorro.
En esta primera etapa se beneficiará a 575 empleados del Sector Salud y resta poder beneficiar a 375 empleados formalizados y se espera que sea a principios del próximo año, es decir los trabajadores corresponden al ejercicio 2016.
“Por la disposición mostrada, tenemos confianza de que como ocurrió con ellos (los recursos pendientes), el gobernador Carlos Joaquín González responderá por lo correspondiente al 2016” concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Crecimiento económico para Quintana Roo: Carlos Joaquin.

Próxima Artículo

Trata de blancas, una simulación, como en el caso de Borge, acusa senadora

Ir a Arriba