Mimenza debió escoger la Fiscalía en vez de ir a confesarse con el Papa: Senadora

julio 28, 2017
por

Fustiga Senadora descabellada intentona de Mimenza en El Vaticano

PEDRO CANCHE

La senadora Adriana Dávila, presidenta de la Comisión Legislativa en Materia en el Senado de la República, con más de 10 años documentando la problemática sostuvo que la actitud del empresario playense Carlos Mimenza de plantarse en Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, desde donde lanzó acusaciones contra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González por proteger a las mafias de tratantes “es un acto totalmente terrible”.

A pregunta expresa de PEDROCANCHENOTICIAS.COM, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que Mimenza si fue a pasear al Vaticano en lugar de confesarse con El Papa Francisco debió acudir a la Fiscalía como autoridad correspondiente para presentar las pruebas de lo que dice.

-Es el empresario Carlos Mimenza, que acusó al gobernador en Ciudad del Vaticano por trata, se le preguntó. En respuesta dijo: “¡¿Qué pruebas tiene para denunciar al gobernador?! ¿Ante la Fiscalía que presentó? Ese es un tema terrible, acusar a las personas simplemente por un asunto de carácter político y decir que tal o cual persona es tratante sin comprobarlo; se lo dice alguien que ha sido víctima de una campaña de desprestigio en ese sentido y que no hay un solo elemento para que pueda comprobarse ese tema. Yo esperaría que ese empresario que fue al Vaticano a denunciar pues no haya ido sólo a pasear, cuál es su interés, quien lo vincula. Lamento mucho que haya ido al Vaticano y se haya ido a confesar con el Papa mejor hubiera ido a la Fiscalía. Si vas a acusar a alguien no tengo la menor idea que profesión tenga ese empresario”.

La Senadora destacó que esos intereses perversos y mezquinos, políticos, como lo demostrado por Carlos Mimenza “son los que evitan que la gente continúe avanzando en un combate eficaz contra la trata”. Además, calificó de vergonzoso y cinismo el hecho de que Roberto Borge haya recibido un premio por el combate a la trata de personas. Es lamentable.

Sobre el uso responsable de las redes sociales en los jóvenes dijo que se trata de un nicho para hacer un cambio sin los intereses políticos. “Hay jóvenes que no están esperando nada a cambio más sino información. La juventud quiere aportar, aquí sí vale la pena que vayamos y veamos y detectemos quienes como jóvenes van a poder incidir en los vicios en cambiar los vicios que traemos los más adultos y que nos ayuden a que esto no se traduzca en un mensaje menor, sino un mensaje de cambio generacional”, subrayó.

Agregó que tuvo la oportunidad de platicar con el gobernador y está agradecida de conocer su compromiso por atender este tema. De conocer la visión que sobre la problemática presenta el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena. “El es el responsable de la política interna del Estado y de acompañar al gobernador en esta tarea tan delicada.”

“El hecho de que funcionarios de primer nivel hayan estado aquí habla bien del interés por atenderlo, eso es importante para entrarle a temas escabroso como este que tiene una gran carga moral”, abundó.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estuvo presente en el análisis del informe senatorial que hizo ante el Poder Legislativo del Estado, pero hay que darle seguimiento y que se combata. Dijo que las cifras planteadas en los discursos gubernamentales no se conviertan en una parte de hoy previa a la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que comprometió a formar un observatorio legislativo en materia.

En diciembre de 2015 salió la sentencia de declarar inconstitucionales los artículos al tema. Que ha venido platicando con las diputadas Leslie Hendricks y Gabriela Sauri, que tienen el compromiso de ver por la armonización de leyes en materia y que esto no quede sólo en discurso.

Por último, lamentó la actitud de su compañero de partido, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien recientemente dijo que prefiere que lo llamen y lo ubiquen como “escritor” y no como ex mandatario de una entidad. “Lamento que neguemos lo que somos. Lo que somos, somos. Yo hago política electoral y eso no me hace mala. Hay que reconocer lo que somos, pero buscar lo que queremos ser sin saber está canijo”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere albañil al salir de consulta médica en Cancún.

Próxima Artículo

Con Borge en la cárcel se envía mensaje para la no impunidad, dice Secretario de Gobierno

Ir a Arriba