Hijo de Felipe Calderón altera el orden público e interviene la policía

/

 

El hijo mayor del cuestionado presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y la confesa aspirante a suceder a su marido abanderando una candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, está involucrado en un reporte de alteración del orden público registrado en el interior de un bar ubicado dentro de un hotel en Playa del Carmen, polo turístico de Quintana Roo, México.

De acuerdo con el parte policíaco, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 29 de julio. Luis Felipe, de 18 años de edad, hijo mayor del  ex jefe del Ejecutivo federal, participó en un altercado dentro del hotel Porto Real, ubicado en la avenida Constituyentes con calle Primera Norte.

La administración del centro de hospedaje confirmó que avisó a la Policía de un incidente con uno de sus huéspedes en el bar ubicado dentro de las instalaciones, por lo que agentes de la Preventiva municipal acudieron al sitio para atender el llamado. En el interior del hotel procedió un cuestionario de preguntas a un joven que se identificó como Luis Felipe Calderón Zavala, quien estaba acompañado de otras personas y quien presuntamente fue denunciado por estar involucrado en el reporte de alteración del orden público. Tanto la administración del hotel como los agentes procedieron a guardar hermetismo cerca de las 11 horas, cuando circulaba en redes sociales la versión del hecho ocurrido, particularmente a través del portal Noticaribe.

Testigos consultados en la periferia del hotel señalaron que el tema se resolvió cuando los acompañantes del joven ofrecieron trasladarlo a su habitación. Una fuente al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública en Solidaridad, municipio del que es cabecera Playa del Carmen, afirmó que el joven no fue detenido ni tampoco se le practicó los exámenes de rigor, en este caso toxicológico o de alcoholemia (otros testigos dicen que llegó al sitio a bordo de un automóvil de lujo). Sin embargo, se confirmó que cuando los policías interrogaron al muchacho “este sí estaba bien alcoholizado y muy alterado”.

Las vacaciones veraniegas que son una de las temporadas altas en este destino de sol y playa están en su apogeo.

En junio de 2016, PEDROCANCHENOTICIAS.COM consignó otro altercado donde se involucró al vástago mayor de Calderón: “Los rencores electorales en Quintana Roo llegaron a su clímax cuando el subsecretario del Trabajo y Previsión Social para la Zona Norte del Estado,Enrique Alejandro de la Cruz Pineda golpeó en el rostro al segundo hijo del ex presidente Felipe Calderón,Luis Felipe Calderón Zavala,de apenas 17 años de edad en un evento en la Plaza de Toros en Cancún donde se presentaba el comediante,Ricardo O´Farrill. Cuatro testigos que prefirieron el anonimato indican que el funcionario del odiado gobernador Roberto Borge se acercó a donde estaba el adolecente con sus amigos y lo empujó y le golpeó en el rostro,aparentemente en estado de ebriedad al reconocerlo como hijo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa,cuyo partido en alianza con el PRD triunfaron recientemente en las elecciones con Carlos Joaquín el 5 de Junio y eso enfureció al funcionario”. https://noticiaspedrocanche.com/2016/06/29/funcionario-borgeenojado-perdio-mauricio-gongora-golpea-a-menor-edadhijo-felipe-calderon-margarita-zavala/

Por otro lado la Fiscalía General del Estado informó acerca de los hechos que circulan en redes sociales, donde una persona fue detenida la noche de ayer durante el operativo de alcoholímetro en la ciudad de Chetumal y quien conducía bajo los efectos del alcohol. La persona a quien refieren con el sobrenombre Leydifiscal, no labora para esta institución de procuración de justicia, o desempeña labor alguna.

Los servidores publicos que laboramos para esta institución, reafirmamos nuestro compromiso de servir a la ciudadanía con apego a leyes y normas que nos rigen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.