Frente unido de piperos auxilia a Holbox

julio 30, 2017

El empresario afincado en Puerto Morelos, Quintana Roo, Rodrigo May Balam, encabeza el frente unido de piperos de tres demarcaciones que suministra el agua potable a los habitantes de Holbox a solicitud del Gobierno del Estado derivado de las afectaciones en el abasto del vital líquido.

Entrevistado por PEDROCANCHE NOTICIAS precisó que desde el sábado comenzó esta titánica labor para auxiliar a la localidad insular perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, en la zona norte de la entidad.

Precisó que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se hizo la solicitud, por lo que se apersonó disponiendo vehículos y personal para trasladar de inmediato y de manera permanente el recurso hasta la isla.

“Estamos auxiliando con mucho gusto a las autoridades del estado con el problema que se tiene en Holbox”, expresó durante la travesía marítima para llegar a Holbox. Al tiempo, confirmó que en este frente de auxilio participan otros empresarios del transporte de agua potable en pipas de Cancún y Solidaridad. “ Estamos apoyando con un frente al llamado del gobernador Carlos Joaquín González. Él sabe que somos un aliado más de su gobierno y por eso estamos atendiendo la solicitud”.

Precisó que están transportando vehículos cargados con agua potable de 10 mil y 20 mil litros hacia Holbox. Abundó que el sábado pasado partieron las primeras pipas embarcadas en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas

Explicó el mecanismo de distribución: “Las pipas llegan a la isla, ahí está Gerardo Mora Vallejo, director de la CAPA recepcionando los vehículos. Las de 20 mil litros están descargando en el cárcamo de la paraestatal y las de 10 mil litros se van de manera directa a los domicilios o puntos que la población requiera descargar”.

Holbox y Puerto Morelos son localidades hermanas por su vocación turística. Rodrigo May, propietario de la empresa Transportes Romay, dijo que continuarán apoyando al Ejecutivo en cualquier contingencia que se pueda registrar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alcaldía envió SOS inicial por Holbox ante quebranto financiero heredado

Próxima Artículo

Otra vez un baleado en la Quinta Avenida

Ir a Arriba