Marcha de antorchistas en Chetumal

julio 31, 2017
por

Se manifiestan campesinos en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Como lo habían anunciado, decenas de campesinos pertenecientes a Antorcha Campesina de Quintana Roo iniciaron una marcha para exigir respuestas al problema del apoyo con programas de semillas y contra el reparto con fines electoreros de dichos apoyos, anunció Dimas Romero González.
El derrotero es desde monumento a Leona Vicario hasta las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Rural y Urbano, hora Sedarpe, donde permanecerán en exigencias que no les dejen fueras en futuras entregas de semilla de maíz, porque hay miles de campesinos con necesidades.
El líder estatal de Antorcha Campesina agregó que ya no se debe escudar la administración de que no hay dinero, «nosotros queremos que se hagan programas sufrientes para el campo, que se le apoye al campesino, vemos un equívoco querer digitalizar los programas cuando el campesino no sabe ni escribir».
Consideró como despropósito las condiciones de fomentar el apoyo a los campesinos cuando no tiene ni teléfono, no sabe usar las redes sociales; así que dijo, este es el principio de una serie de manifestaciones que realizarán en la dependencia estatal de Agricultura, también solicitan que se amplíe el techo presupuestal, que loa orillaron la manifestación porque no les escuchan.
Amenazó que si no se resuelve con la marcha y el plantón, tendrán que acudir al Jefe del Ejecutivo para que resuelva el conflicto en los campesinos. «Solo tenemos un camino, manifestarnos».
Acusó que se haya repartido el apoyo con un fin electorero solo en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; se nota porque excluyen a los integrantes de Antorcha Campesina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Orden de aprehensión en contra de Ex-Director de la API; Roosevelt Ercé Barrón Barrera.

Próxima Artículo

Invertirán en crecimiento de relleno sanitario en Mahahual

Ir a Arriba