Cierra el mes de julio con noche violenta en Cancún

agosto 1, 2017

La última noche de julio, el mes más violento del año de acuerdo con estadísticas de la Vice Fiscalía General del Estado en la zona norte, cerró con otros dos acontecimientos de sangre. Se trata de dos nuevas ejecuciones: la primero ocurrida en la Supermanzana 50 y la segunda en la Región 250 de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

Paralelo a estos hechos también los elementos de la Subsecretaría Municipal de Seguridad Pública que activaron la señal de alerta reportaron una camioneta con impactos de bala sobre la avenida Comalcalco, justo atrás de la Funeraria Bretón. El primer hecho violento ocurrió en el perímetro de donde fue atacada o abandonada la unidad.

El primer evento violento se registró poco antes de las ocho de la noche, en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo y Nichupté sobre la avenida Kiniek en la Supermanzana 50, en el fraccionamiento Los Framboyanes. Los uniformados localizaron el cadáver de un hombre dentro de un automóvil modelo Aveo gris.

Como Primer Respondiente los Preventivos municipales acordonaron el perímetro, en tanto que los agentes de la Policía Ministerial recabaron las primeras pesquisas y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedió al levantamiento del cadáver.

Testigos aseguraron haber visto a una pareja de hombres quienes dispararon al menos seis detonaciones, y posteriormente se dieron a la fuga caminando entre los edificios del sector hasta llegar a un automóvil negro estacionado, en el cual huyeron.

Elementos de las corporaciones policíacas instrumentaron un operativo infructuoso para ubicar a los victimarios del ejecutado, de quien hasta el cierre de las 3 horas del primero de agosto se desconoce su identidad. Vecinos de la zona donde se registró el crimen tampoco lo conocen.

El segundo evento se registró cerca de las 22 horas. Se reportó el ataque con ráfagas a una camioneta blanca aparcada sobre la avenida Comalcalco en la Región 95.

Aproximadamente a las 23:30 horas se reportó el segundo individuo ejecutado, en la Región 259 manzana 115, lote 25, en el cruce de las avenidas Margarita y Bugambilias, en el fraccionamiento Villas Otoch. En el sitio fue ubicado el cuerpo de un hombre joven, edad aproximada de 25 a 30 años, con impacto de bala en la cabeza; su cuerpo quedó boca arriba.

Un día antes, el domingo 30 de julio, los hechos violentos se registraron en Tulum y Playa del Carmen. Por la mañana del lunes, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció una inversión de poco más de 7 millones de pesos para dotar de equipamiento a la Preventiva municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan al Coordinador de Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas (Cedes)

Próxima Artículo

La borgista Cristina Díaz renuncia a la representación del gobierno de QRoo en Yucatán

Ir a Arriba