Periodista de Novedades Cozumel es agredido

agosto 1, 2017
por

Representantes de Novedades de Quintana Roo en Cozumel fueron agredidos en  por personas que laboran dentro de un edificio de locales donde los reporteros solo fueron a tomar fotos de una Recaudadora de Rentas.

Novedades fue a cubrir anuncios operativos de detención de vehículos con placas vencidas, dicha información serviría para el trabajo del día.

Cuando tomaban fotografías, un sujeto de 50 años se aproximo para impedir la toma de estas, a base de insultos y agresiones físicas trato de que se fueran.

Los reporteros le trataron de explicar que solo tomaban fotos de la Recaudadora de Renta, pero el empleado de mantenimiento como el se identifico, aseguró que le ordenaron prohibir la toma de tres locales en especifico, los que tiene el canal 12 de televisión local, la Recaudadora y otro más que es un restaurante.

Entre gritos y agresiones otro sujeto perteneciente al edifico se unió a la pelea que a pocos metros ya de la banqueta fuera del predio decidió insultarlos, los reporteros lo único que hicieron fue seguir tomando fotos de las agresiones y los sujetos en cuestión.

Los sujetos involucrados son trabajadores de la empresa Cable de Cozumel, Jhonny Villegas Canto director de operaciones de la empresa aseguró que se tomaran cartas en el asunto.

Ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la Isla con el numero FGE/QR/COZ/08/991/2017

.

Con información de Novedades QRoo.

Agreden a periodistas en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Los reporteros Alberto de Jesús Tejero Magaña y Gustavo Villegas Betanzos denunciaron agresiones físicas por parte de un empleado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en esta isla, por lo que piden la intervención de las autoridades para que este caso se castigado conforme a derecho.
Los reporteros trabajan para los periódicos Novedades de Quintana Roo del Grupo Sipse, y para Quintana Roo Hoy, al cumplir con su deber este martes en las oficinas de la Sefiplan de Cozumel fueron agredidos a patadas y golpes por parte del empleado que hace las funciones de vigilante de dicha oficina, luego les lanzó una cubeta y los amenazó con unas tijeras de podar.
Los hechos ocurrieron en la Plaza “Cable Cozumel” propiedad de Alberto Rocha, cuando los reporteros tomaban gráficas para sus notas, sobre el tema de emplacamiento y reemplacamiento en dicha oficina, según relata Gustavo Villegas de Grupo Sispse, quien agrega que fueron agredidos primero verbalmente por este sujeto y luego físicamente.
Por su parte, Alberto Tejero comenta que cuando vio la agresión de su compañero, empezó a grabar lo que sucedía, cuando fue atacado por otro empleado con una cubeta, amenazado con una tijeras de podar y golpeado en su brazo.
Personas presentes en la Recaudadora de Rentas reclamaron a los empleados su proceder, y los energúmenos empleados de la Plaza “Cable Cozumel” arremetieron verbalmente contra ellos, hasta una señora de la tercera edad fue insultada.
El hecho ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, bajo el número de caso FGE/QR/COZ/08/991/2017, con su respectiva Carpeta de Investigación y en la unidad de Atención Temprana Penal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean a mujer en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Defensa de Borge buscará liberarlo hoy por amparo en México y supuestas irregularidades

Ir a Arriba