PUERTO MORELOS NO BAJA LA GUARDIA EN PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES TURÍSTICOS

 

 

*El ayuntamiento, en conjunto con transportistas, hoteleros y restauranteros, entre otros sectores, trabaja para que el producto Puerto Morelos genere confianza y se potencie el turismo repetitivo, señala la presidenta municipal Laura Fernández Piña

*Imparten el curso “Cultura y Calidad en el Turismo para Taxistas”, dirigido a integrantes del sindicato “César Martín Rosado”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de agosto de 2017.- El gobierno municipal, en conjunto con transportistas, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y restauranteros, entre otros sectores, trabaja para que el producto Puerto Morelos mantenga la preferencia y se potencie el turismo repetitivo, afirmó la primera edil Laura Fernández Piña.

Destacó que en colaboración con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), se imparte el curso “Cultura y Calidad en el Turismo para Taxistas”, dirigido a integrantes del sindicato “César Martín Rosado”, con el objetivo de optimizar la atención a los viajeros y mantener a Puerto Morelos como un destino de clase mundial.

“La amabilidad y el buen trato nos han caracterizado como destino turístico del Caribe Mexicano, por eso debemos de seguir capacitando a todos los sectores que tienen contacto directo con los visitantes, para que éstos se lleven una buena imagen y nos ayuden a promocionar a nuestro Pueblo con Encanto”, explicó la presidenta municipal.

“Tenemos frente a nuestros 18 kilómetros de costa el arrecife más grande del continente, playas inmejorables, más de 5,400 cuartos de hotel, una fascinante Ruta de los Cenotes y dos comunidades históricas como Central Vallarta y Leona Vicario, que combinamos con cultura y gastronomía, lo que nos obliga a profesionalizar el servicio turístico que vendemos”, comentó.

Laura Fernández comentó que el curso tiene una duración de 20 horas, a impartirse durante cuatro viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, destacó la gran participación del gremio taxista en este curso que se inauguró el viernes pasado con la asistencia del director del Icatqr en Puerto Morelos, Juan Pedro Cahuich, y la regidora Blanca Estela Hernández Ramos.

“Tenemos una gran respuesta por parte de los choferes para seguir capacitándose con el único objetivo de brindar un servicio de calidad a los turistas”, comentó.

El funcionario reconoció al taxista como un aliado del turismo en Puerto Morelos, que con frecuencia es el primer rostro del destino que conoce un visitante, lo que significa que su actitud y capacitación son fundamentales para alcanzar la excelencia en el servicio que ofrece. “Agradecemos las facilidades que nos brinda el secretario general del Sindicato, Antonio Domínguez Olán, para la realización del curso”, agregó.

Por otro lado, adelantó que ya se prepara un curso de inglés en la delegación de Leona Vicario, como parte de la capacitación y profesionalización del capital humano involucrado en la actividad turística en esa comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.