Defensa de Borge buscará liberarlo hoy por amparo en México y supuestas irregularidades

agosto 2, 2017
por

En la audiencia que se llevo acabo el pasado lunes sobre la extradición de Borge Angulo ex gobernador de Quintana Roo, el gobierno mexicano amplió la petición de extradición enviando tres anexos donde se agrandan los cargos presentados en contra del ex mandatario.

Los cargos en la solicitud de extradición son, enajenación dede 23 propiedades que pertenecían al Estado vendidas en 208 millones de pesos cuando su costo real era la cantidad de 4 mil 675 millones de pesos, la enajenación de otros dos predios vendidos por 184 millones de pesos el 10 por ciento de su valor real.

Borge también es acusado de acomodar en puesto específicos a colaboradores y amigos dentro de su administración para poder manejar las finanzas del Estado en su beneficio.

Con ordenes de Borge servidores públicos celebraron contratos con concepto de servicio de transporte público sin las prestaciones correspondientes. por esta corrupción el estado dejó de percibir 594 millones

Aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de sus funciones públicas son los cargos que enfrenta el ex funcionario.

Borge manifestó al magistrado ser licenciado en administración de empresas y dijo tener un ingreso mensual de 250 millones de pesos, aproximadamente  16 mil pesos mensuales.

Borge no tomó más la palabra durante la audiencia, a pesar de que el magistrado Marín, le otorgó la palabra antes salir a receso.

Por su parte la defensa de Borge, solicitó desestimar la aprensión formal y la extradición, propusieron una medida distinta a la detención preventiva o una fianza.

Ante la petición la fiscalía remarcó que Borge no tiene arraigo en Panamá y que antes de ser detenido iba a abordar un avión que se dirigía a París.

La defensa justifico sus peticiones argumentando que las solicitudes de detención que presentó el Gobierno mexicano no estaban certificadas, que venían de juzgados cuando debe ser de una jurisdicción federal además que la detención enviada por la contraparte no compagina con el acuerdo de extradición bilateral, indicaron también que en México se concedió la suspensión en uno de los casos de Borge, precisamente de Panamá.

El día de hoy miércoles 3 de agosto a las 16:00 se reanudará la audiencia de Roberto Borge Angulo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Periodista de Novedades Cozumel es agredido

Próxima Artículo

Denuncia corrupción y fraude en Humanitas; advierte más universidades Patito

Ir a Arriba