Niegan fianza a Borge; preparan su extradición a México antes de 60 días

agosto 2, 2017
por

 

El Tribunal de Apelaciones de Panamá rechazó otorgar fianza al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y ordenó formalizar el arresto con fines de extradición.                                   Acusado en México por los delitos de lavado de dinero y peculado, el Fiscal de la Procuraduría General de la Nación sonrió con el veredicto del Tribunal de Apelaciones de Ágora. 

En audiencia de control de extradición  el Tribunal de Apelaciones, conformado  por los magistrados Mauricio Marin , presidente de la Sala, Gretta Marshosky y Andrés Reyes, decidieron formalizar el arresto con fines de extradición a el Ex Gobernador de Quintana Roo, en México, Roberto Borge Ángulo.

Foto CNN

El día previo a la lectura de sentencia el Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, José Antonio Candanedo,  hizo la petición al Tribunal colegiado, presentando documentación suministrada por la Cancillería para el tramite de extradición.               Borge quedó pálido al escuchar la sentencia y con el rostro adusto escuchó los alegatos finales.

El fiscal Jose Antonio Candanedo,  ya había argumentado que existen delitos por los cuales debe ser extraditado el señor Borge a México como peculado, aprovechamiento de poder y desempeño irregular de funciones públicas.

El Tribunal Superior detalló que se ha  cumplido con los requisitos de extradición señalados en el Tratado de Cooperación Bilateral  establecido entre México y Panamá.

Los magistrados negaron la solicitud de la defensa de Borge Ángulo de conceder medida cautelar distinta a la detención preventiva, igualmente negaron la fianza peticionada porque no mantiene arraigo en la ciudad de Panamá y  fue aprehendido en un avión con destino a Francia  además porque mantiene alta solvencia economíca.

El exGobernador de Quintana Roo, Borge Ángulo queda a órdenes de la Cancillería Panameña para la decisión final de extradición en un plazo de 60 días otorgado por el Tribunal Superior de apelaciones.

Borge había celebrado en El Renacer ante sus compañeros que podría dársele la libertad. Pero falló.

Con información del Ministerio Público de Panamá

(La Estrella de Panamá). – El Tribunal Superior de Apelaciones ordenó este miércoles el arresto formal del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y lo puso a órdenes de la Cancillería, entidad que deberá tramitar el proceso en los próximos 60 días a partir de hoy, y que solo serán pausados en caso de que solicite ampliar la información a México.

En la audiencia de extradición celebrada hoy, el tribunal también ordenó la aprehensión de los bienes confiscados a Borge al momento de su detención, y negó la petición de la defensa concerniente a una medida cautelar o fianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevo calendario escolar 2017-2018.

Próxima Artículo

Otro ejecutado en Cancún; en la colonia el Milagro

Ir a Arriba