Q. Roo atento al pronóstico meteorológico

agosto 4, 2017

Atentos al pronóstico meteorológico en Quintana Roo

Como cadad temporada, la coordinación estatal de Protección Civil en Quintana Roo exhorta a la ciudadanía a mantenerse precavida por información tendenciosa con respecto al pronóstico meteorológico para la región. Sin embargo, a las 14 horas, el Centro Nacional para Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, informó en un gráfico previsorio que fue replicado por @Meteorología Yucatán y anticipa un 60% de probabilidad para la formación de un sistema ciclónico en los próximos 5 días sobre el Caribe occidental.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la página oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalla el siguiente cable capturado a las 16:32: “Para hoy, se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; informó @Conagua_clima.

El despacho informativo señala que las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 23 que se localizará en el sur del litoral del Pacífico y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la Onda Tropical Número 22, al sur de la península de Baja California. “Hoy por la tarde, en el Océano Atlántico, al oriente del Mar Caribe, se desarrolló una zona de inestabilidad con 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada aproximadamente a dos mil 550 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento. En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras”, finaliza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Maduro le dice poco hombre a Peña Nieto

Próxima Artículo

Le puso naranja tirando a rojo y no amarillo a rayos del sol y perdió empresaria chetumaleña lo licitación de uniformes escolares ante empresa poblana

Ir a Arriba