Alzamiento militar en Carabobo contra Maduro

agosto 6, 2017

Por Basilio Arévalo

Este domingo, militares venezolanos tomaron la base de blindaje de Ejército de ese país ubicada en la localidad de Valencia, estado de Carabobo. Corresponsales de las agencias noticiosas reportaron que los militares no los dejan cubrir lo sucedido.

Sin embargo, en redes sociales circulan varios videos en los que se escuchan disparos de armas de fuego y movimientos de vehículos militares, en particular carrotanques, al interior de la base en esa ciudad. Circula también un video con los motivos de la sublevación expuestos por un líder militar rodeado de sus compañeros señalando que están dispuestos a tomar objetivos militares, en su país, a partir de este primer domingo de agosto.

“Me acompañan oficiales y tropas del verdadero Ejército venezolano forjador de libertad así como policías, hombres y mujeres valientes amantes de la liberta, nos declaramos en rebeldía unidos hoy más que nunca para reconocer la tiranía de Nicolás Maduro”, afirmó el comandante de la Operación David en Brigada 41. «Como militares reconocemos la asamblea nacional, pero exigimos que reconozca la libertad de un pueblo», agregó.

Información preliminar extraída de los twitters de los corresponsales coinciden en que los uniformados se declararon en «legítima rebeldía» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y lanzaron un exhorto al pueblo para que se una a protestar «contra la tiranía asesina de Nicolás Maduro».

Cerca de las 11:30 horas el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello tuiteó que la situación está controlada. «Consolidado totalmente el control del Fuerte Paramacay, luego del ataque de grupos de terroristas mercenarios», señala.

 

Por su parte, el senador de Estados Unidos Marco Rubio, llamó a Diosdado Cabello como “narco líder” y afirma que el anuncio de ese grupo de militares representa “quiénes están realmente a cargo de las fuerzas de seguridad en Venezuela”.

Al respecto, el constituyente venezolano respondió que ese pronunciamiento refleja que fue el Senador quien promovió “el hecho terrorista”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Xóchitl Tress, amante de JaviDU, libre por $40 mil

Próxima Artículo

20 jóvenes extranjeras son enviadas al INM tras cateo en antros en Cancún

Ir a Arriba