Debido al fortalecimiento de Franklin, hay aviso de huracán de Chetumal a Punta Allen

Alerta amarilla en QRoo; aviso de huracán de Chetumal a Punta Allen

en Actualidad

Zona sur, en Alerta Amarilla por Franklin

Chetumal.-

Será a partir de las 5:00 de la tarde cuando en Chetumal se deje sentir los efectos de la tormenta tropical “Franklin”, informó el director de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.
Agregó que las comunidades como Punta Herrero, Xcalak, Banco el Chinchorro, la zona de pescadores ya se evacúan a partir de las 6:00 de la mañana, porque la Secretaría de Gobernación emitió “Alerta amarilla” en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar desde las 5:00 de la mañana.
Se invita a la población a estar pendiente a la evolución del fenómeno hidrometeorológico, además que los centros comerciales cierren temprano. A las 11:00 de la mañana de este lunes será la reunión del Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos, con la presencia del gobierno del estado, los municipios y la federación, todo el estado será afectado por las lluvias, desde Tulum a Isla Mujeres.

Debido al fortalecimiento de Franklin, hay aviso de huracán de Chetumal a Punta Allen

Detalló que para el martes debe estar a 135 kilómetros de Campeche para así salir al Golfo de México.
Avisó que en todo el estado existe 836 refugios que pueden albergar 130 mil personas en caso necesitar ser evacuados. Especificó que en Felipe Carillo Puerto hay 22 refugios urbanos; en Othón P. Blanco, hay 24 urbanos y 105 rurales.
Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil en el estado informó que la Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe; se localizó este lunes a las 05:00 de la mañana, aproximadamente a 460 km, al este/sureste de Chetumal; y a 425 al este de Cd., Belice, C.A., presenta movimiento al oeste/noroeste (300°) grados a razón de 20 kph; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas de 93 kph.
Además los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema., Por su actual trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado; sobre el seguimiento de este sistema tropical; se mantiene en vigilancia su evolución.

13,011 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba