Cancelan visa de Rafa Márquez y Julion Alvarez

“Julión” Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante, anunció este miércoles el Departamento del Tesoro estadounidense.

De acuerdo con la conversación entre un funcionario estadounidense y medios, la relación entre el narcotraficante Raúl Flores Hernández y Rafael Márquez data de hace 20 años, y que desde entonces ha fungido como su prestanombres o testaferro. Sobre Julión Álvarez, el funcionario estadounidense dijo que la relación con el capo es más reciente, sin embargo, ha jugado un papel similar al de Márquez.

Álvarez intentó hacer una transmisión de Facebook Live desde un lugar boscoso y nublado. Lucía una camisa negra desabotonada y una cadena dorada gruesa. Márquez, por su parte, no se presentó hoy a su entrenamiento con la Selección Mexicana.

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la cancelación de las visas al cantante “Julión” Álvarez y al futbolista Rafael Márquez luego de las sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante que les impuso el Departamento del Tesoro.

“Sí, de todas las personas, solamente las personas que fueron por nombre incluidas en la lista están sujetas al bloqueo”, respondió un funcionario del Departamento del Tesoro en una llamada telefónica con medios de comunicación organizada por la Embajada de Estados Unidos.

De acuerdo con la conversación, la relación entre el narcotraficante Raúl Flores Hernández y Rafael Márquez data de hace 20 años, y que desde entonces ha fungido como su prestanombres o testaferro.

Sobre Julión Álvarez, el funcionario estadounidense dijo que la relación con el capo es más reciente, sin embargo, ha jugado un papel similar al de Márquez.

Explicó que durante más de tres décadas, Flores Hernández, a quien el Gobierno de EU identifica como cabecillas del narcotráfico que mantiene nexos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ha operado de manera independiente y con bajo perfil, lo que le ha permitido amasar una gran fortuna.

“No es un narco muy conocido hasta el día de hoy, pero nosotros lo consideramos como uno de los grandes en el narcotráfico en México”, comentó a los medios.

Dijo que sus socios en el deporte y en la industria de la música han sido claves en las inversiones que ha hecho a lo largo de su carrera.

“Julión” Álvarez y el astro del fútbol mexicano Rafael Márquez están entre 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con una organización narcotraficante, anunció el miércoles el Departamento del Tesoro estadounidense.

La agencia indicó en un comunicado que también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino.

“Ambos hombres tienen relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización de narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló el Tesoro.

Dijo que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.

Con su Norteño Banda Álvarez, de 34 años, ha encabezado las listas de popularidad con discos como “Ni lo intentes”, “El aferrado” y “Soy lo que quiero… Indispensable”. Su más reciente producción, “Ni santo ni diablo”, publicada en mayo, le mereció su quinto No. 1 y su noveno Top 10 en la lista de música regional mexicana de la revista Billboard. Ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado múltiples premios Lo Nuestro y Billboard (de la Música Mexicana y de la Música Latina).

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente Atlas de Guadalajara. El zaguero y mediocampista ha jugado en cuatro mundiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.