No hay desastres por “Franklin” para aplicar el Fonden: CJG

No hay desastres por “Franklin” para aplicar el Fonden: CJG

AGENCIA SIM

Cancún.- En el marco del “Primer Foro de Transparencia, Rendición de Cuentas y Ley Antilavado”, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González informó que en la entidad se trabaja en el tema de transparencia al abrir a la ciudadanía toda la información de las dependencias.

Entrevistado al término del evento, el mandatario estatal destacó que en administraciones pasadas se debilitaron las instituciones, donde se dejaron pendientes, pero ahora se busca reestablecer la confianza de los ciudadanos.

Al opinar sobre la elección del Magistrado Presidente del Poder Judicial, se dijo respetuoso de la decisión, al mismo tiempo que felicitó a José Antonio León Ruiz y espera que tenga una actuación transparente frente a la sociedad, además que las cosas se deben hacer bien porque eso le hace falta al estado.

“Esto es parte de la democracia, sé que costó trabajo entenderlo, madurarlo, pero esa es la idea, que las decisiones se tomen de manera autónoma”, declaró.

NO HAY AFECTACIONES NATURALES

Carlos Joaquín anunció que hay una modificación al Fonden (Fondo de Desastres Naturales), uno de ellos es que se obliga a comprar una póliza de seguro, que son adicional a los fondos que el Fideicomiso otorga, no fue casual tomar la decisión, se realizó una investigación a fondo para conocer qué es lo que Quintana Roo necesitaba en ese tema, comprar un seguro no fue un capricho del gobierno.

Explicó el método para acceder al Fonden, es que primero se hace la declaratoria de desastre que haya en el estado, depende de la infraestructura pública, pero por el momento no hay áreas localizadas afectadas, sin embargo varias personas de protección civil realizaron recorridos en los municipios de Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos, donde se reportaron encharcamiento, y pueden entrar el seguro agropecuario; “pérdidas de maíz criollo que también si existe otra problemática también tendrá que entrar en vigor”.

Dijo que no hay daño de infraestructura en las ciudades, caídas de bardas, solo un poste en Chetumal y un árbol.

TEMA DE LOS UNIFORMES

El gobernador calificó como una falta de comunicación sobre el tema de la compra de uniformes, “se habla de que se cumple con la transparencia y la legalidad, pero el problema es que no fue para gente de Chetumal o de Quintana Roo. Se hizo una licitación transparente, se presentaron las empresas que tenían que hacerlo, y la que presento las mejores condiciones es la que obtuvo el hacer estos bienes”.

Recordó que se invitó a los empresarios chetumaleños, donde no se pusieron de acuerdo y no entraron a la licitación, además que no llegaron a ofertar calidad y tiempo de entrega, porque deben ser entregados antes de que inicie el periodo escolar.

 

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981295992

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.