Veracruz en alerta por ‘Franklin’

ACTUALIZACIÓN

Esta tarde la tormenta tropical Franklin subió su intensidad y se convirtió en huracán categoría 1. Se espera que en cuanto toque tierra, provocará que las olas en las costas veracruzanas alcancen más de 8 metros de altura.

Mencionó que Franklin favorecerá a las tormentas torrenciales con puntuales mayores de 250 milímetros en Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Michoacán; de puntuales torrenciales Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Tabasco.

En tanto, en la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Tamaulipas se pronostican lluvias de fuertes a intensas.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que desde hace 48 horas se han llevado a cabo acciones de prevención en distintos estados; también se han instalado refugios y se han llevado a cabo evacuaciones de personas que habitan en zonas de riesgo.

+++++

La tormenta tropical ‘Franklin’ ha tomado fuerza y podría convertirse en huracán y tocar las costas de Veracruz en las próximas horas, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En el último reporte, la tormenta se ubicaba a 315 kilómetros al este- noreste del estado, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, aunque podría debilitarse al tocar tierra.

En México, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que deben tomarse medidas por tormentas extraordinarias en Veracruz, aunque hay al menos cinco estados más que podrían verse afectados, como Puebla, donde podrían presentarse lluvias torrenciales.

También se esperan fuertes precipitaciones en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tlaxcala y el Edomex.

El Sistema Nacional Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Tuxpan y vigilancia hasta el Río Pánuco.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Tanto la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Your email address will not be published.