La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo comprometida con la #JusticiaParati se incorpora al MASC

El personal de la La Fiscalía General del Estado participó en el Taller de Formación del Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal, en la Ciudad de México el objetivo del taller es lograr una buena capacitación para elevar el nivel de atención y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Algunos de los temas que se impartieron fueron:

  • Modelo homologado de órganos Especializados en MASC en materia penal y de Unidades de Atención Temprana
  • Exposición del Manuel del Usuario del RNMASC y del proceso para la consulta y carga de información
  • Administración de usuarios de carga y consulta
  • Consulta y carga de información en la versión actualizada del RNMASC y Mesas técnicas para la interconexión con el RNMASC.

Se presentó ante la Unidad de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General del Estado, quien formó parte de las mesas de trabajo realizadas en la Secretaría de Gobernación, el programa informático que homologará a partir de éste 11 de agosto los criterios y procedimientos para alimentar con datos el Registro Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

La fiscalía tiene un compromiso con la sociedad quintanarroenese  para estar a la vanguardia en los procedimientos destinados por la federación para mejorar las herramientas tecnológicas y la procuración de justicia en el país para asi fortalecer el Sitema de Justicia Penal #JusticiaParaTi

Deja un comentario

Your email address will not be published.