Aparece manta del crimen organizado en Carrillo Puerto

/

DE LA REDACCIÓN.- En un hecho inusual en la cabecera municipal de la zona maya de Quintana Roo, una manta con amenazas del crimen organizado fue detectada este viernes en la barda perimetral de la escuela primaria Moisés Sáenz, ubicada sobre la calle 68 con 69 y avenida Lázaro Cárdenas, colonia Centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Testigos de la evidencia dieron aviso a las autoridades y fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) los encargados de descolgar la manta; de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, este procedimiento se realiza para fijar la escena y poner en custodia la evidencia para los fines legales correspondientes.

La manta, firmada por un presunto grupo delictivo que se autodenomina La Compañía fue escrita con letra molde, faltas de ortografía y sin balance lineal en las oraciones que muestra. Al calce dice: “Primera y unika albertencia para todos los chapulines les damos 24 hrs pa que se abran a la v… de nuestra pla

FOTO DC: La manta colocada en una escuela primaria este viernes.

za los tenemos bien ubicados el lic conde, la ruca maria, guel el huevo, nike, Bimbo, hugo, guato, Beto, el chino, Gilmer, La putita chabela. Continúa la limpia en todo el estado. Att. La compañía”.

Personal policíaco indicó que esta manta relacionada supuestamente con actividades ilícitas es una medida de advertencia entre los grupos rivales registrando una evidencia de sus operaciones en la ciudad. Autoridades señalaron que se ha iniciado una Carpeta de Investigación para conocer si los presuntos que aparecen amenazados tienen residencia o no en esta demarcación y cuál es o son sus ocupaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.